Loading...

El progressive house en los últimos años se ha convertido en uno de los géneros más controversiales de la escena electrónica, desde el momento en que sitios como Beatport (por nombrar sólo uno) comenzaron a clasificar artistas como Quintino, R3hab, W&W, Dannic y muchos otros en este estilo, muy a pesar de que sus producciones realmente no tienen nada de progresivo.

Por esta razón, muchos puristas del género han salido en defensa del estilo musical que ha caracterizado sus carreras desde sus comienzos, entre ellos se encuentran Gabriel & Dresden, quienes recientemente entregaron al sitio Insomniac un interesante artículo titulado: How to talk to your kids about Progressive House.

En él, Gabriel & Dresden nos llevan hasta los comienzos del género, en el año 1990, dándonos un paseo detallado sobre el surgimiento del género, los artistas que lo crearon, los productores que lo impulsaron, y las características principales que lo definen, así como aclarar por qué las nuevas generaciones han etiquetado artistas de big room house como Headhunterz, Hardwell, DVBBS y muchos otros con el nombre equivocado.

Como es de esperarse, el dúo incluye diversos discos como claros ejemplos de este género a lo largo de los años, entre los cuales se encuentra, “Renaissance The Mix Collection” de Sasha & John Digweed, “Northern Exposure” de Sasha & John Digweed y “Communicate” de… efectivamente,Sasha & John Digweed. No por nada ambos son considerados pioneros del house progresivo.

Si quieren conocer más sobre este género, How to talk to your kids about Progressive House será una de las lecturas más interesantes que encontraran.

Aqui les dejamos el Nothern Exposure de Sasha & John Digweed.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com