Como cada año, el American Film Institute (AFI), ha elegido sus 10 mejores series de 2016. La prestigiosa institución elogia el gran año de las producciones televisivas y presenta una selección que incluye aclamados éxitos de crítica y audiencia como ‘Stranger Things’ o ‘El Pueblo contra O.J. Simpson’.

Y lo hace en un ranking muy similar al publicado recientemente por otros grandes medios como la revista TIME y TVGuide. Todas ellas coinciden en algunas de sus favoritas (el caso de series como Atlanta, Stranger Things o Veep) y a pesar de ser la única en mencionar a ‘Game of Thrones’, se suma al resto con la ausencia de ‘The Walking Dead’ en su lista.

Esta es la lista de 10 mejores series de televisión de 2016, según AFI:

1. THE AMERICANS

Este drama ochentero sobre la Guerra Fría protagonizado por un matrimonio de espías de la KGB se encuentra actualmente en su cuarta temporada tras haber renovado por dos más con las que concluirá su exitoso recorrido en televisión.


2. ATLANTA

Donald Glover interpreta al mánager de un cantante de rap que reside en Atlanta. Una tragicomedia musical que reflexiona sobre el arte, la cultura negra y otras grandes cuestiones desde un formato surrealista que el propio creador compara con Twin Peaks.

https://www.youtube.com/watch?v=u38-7tB1Qs8

3. BETTER CALL SAUL

El drama judicial de la cadena AMC es ya más que un spin-off de Breaking Bad. El carisma en pantalla de Bob Odenkirk y la virtuosidad de Vince Gilligan y Peter Gould para contar historias hacen que a esta producción no le pese su relación con la gran aventura de Walter White.

4. THE CROWN

Este drama de época está basado en la exitosa obra teatral de Peter Morgan titulada The Audience y habla sobre la relación entre el Palacio de Buckingham y el 10 de Downing Street. Una apasionante lucha de poder con una cuidadísima ambientación histórica y grandes interpretaciones que le han erigido como uno de los grandes estrenos de este año.

5. GAME OF THRONES

El épico drama medieval de la HBO inspirado en la prosa de George R.R. Martin va camino de su esperada séptima… y penúltima temporada. Con más preguntas que respuestas y las espadas literalmente en todo lo alto, Juego de Tronos se ha convertido por derecho propio en uno de los gigantes catódicos contemporáneos.

6. THE NIGHT OF

Este drama criminal de la HBO es otro de los grandes estrenos del año. A través de sus 8 episodios, el remake de la serie británica homónima presenta el caso de un misterioso asesinato que servirá de percha para reflexionar sobre otros grandes temas como el sistema judicial estadounidense.

7. EL PUEBLO CONTRA O.J. SIMPSON

Basada en el libro The run of his life, del autor Jeffrey Toobin, este drama de la cadena FX protagonizado por Cuba Gooding Jr., John Travolta y Sarah Paulson, entre otros, muestra todo el proceso judicial al que fue sometido el otrora jugador de fútbol americano que protagonizó uno de los casos más polémicos de la historia judicial estadounidense reciente.

8. STRANGER THINGS

Una de las producciones más preciadas y apreciadas de Netflix es este thriller dramático y ochentero que recrea y recupera el espíritu del cine de aventuras y eventos paranormales desde la inocencia de sus protagonistas. Sin duda, otra de las grandes sorpresas del año.

9. THIS IS US

La comedia dramática de la NBC acompaña la historia de varias personas que nacieron el mismo día. Un relato de vidas cruzadas con el guión del director de Crazy Stupid Love y el talento de actores como Mandy Moore y Milo Ventimiglia.

10. VEEP

Una sátira política protagonizada por la popular cómica y actriz Julia Louis-Dreyfus lleva 5 temporadas emitiendo y destaca por el brillante talento de su protagonista, que acapara todos los focos y va camino de ganar su quinto Emmy consecutivo a mejor actriz de comedia.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com