Loading...

El cine nos da a conocer un sinfín de personajes con características tanto adorables como terroríficas, pero en su mayoría no tenemos ni idea de cómo es la cara de los actores detrás de ese maquillaje, máscaras, disfraces, prótesis o efectos especiales.

Como respuesta a la pregunta ¿quién está detrás de esos personajes?, aquí te mostramos los actores detrás de esos personajes inolvidables del cine.

1. Heath Ledger (The Joker)

Heath Ledger es el guason

Heath Ledger fue el actor más joven en interpretar a The Joker, además fue el único en recibir el premio Oscar por su actuación en la película “The Dark Night” (2008). Los artistas responsables en su maquillaje fueron Jonh Caglione Jr. y Peter Robb-King.

2. Lou Ferrigno (El increíble Hulk)

Lau Ferrigno es el increíble Hulk

Lou Ferrigno comenzó como fisicoculturista y en 1977 obtuvo el papel de Hulk para la serie de televisión “El increíble Hulk”, serie que duró hasta 1982. El personaje Hulk fue creado para la compañía Marvel en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.

3. Mihaly “Michu” Meszaros (Alf)

Mihaly Meszaros es Alf

Mihaly “Michu” Meszaros era un artista circense y actor húngaro, que con sus 83 cm de altura interpretó a Alf en las escenas de cuerpo completo; sni embargo, para el resto de las escenas la mitad de la marioneta era controlada por el creador y productor de la serie Paul Fusco, que además hacía la voz de Alf. Esta serie fue transmitida entre 1986 y 1990.

4. Peter Mayhew (Chewbacca)

Peter Mayhew interpretó a Chewbacca

Desde 1977 el actor británico interpretó al simpático Chewbacca en los episodios IV, V, VI y III deStar Wars. El diseño de este personaje fue obra de Stuart Freeborn y la voz fue producida por Ben Burtt, quien mezcló varios gruñidos de animales para diferentes emociones, incluyendo osos, tigres, tejones y morsas.

5. Caroll Spinney (Big Bird)

Caroll Spinney es Big Bird

Desde 1969 hasta la actualidad Caroll Spinney da vida a Big Bird (conocido como Abelardo en latinoamérica o como Paco Pico en España), un personaje que pertenece a Sesamo Street, creado por Jim Henson. En 1994 Big Bird fue honrado con su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

6. David Prowse (Darth Vader)

David Prowse fue Darth Vader

Actor británico y antiguo campeón de halterofilia, obtuvo el papel del villano Darth Vader en 1977 gracias a sus casi 2 metros de altura y 118 kg, ideales para soportar el peso del traje y la calurosa máscara. Este magnífico diseño corresponde a Ralph McQuarrie, quien mezcló un casco alemán de la segunda Guerra Mundial, los “alerones” laterales de los yelmos samurais y piezas de otras máscaras antiguas.

7. Linda Blair (Regan MacNeil, El exorcista)

Linda Blair fue el exorcista

Con sólo 12 años de edad, Linda Blair obtuvo el papel de Regan MacNeil en la película El exorcista(1973), compitiendo entre más de 600 postulantes a ese personaje. El maquillaje estuvo a cargo de Dick Smith.

8. Warwick Davis (Ewok Wicket)

Warwick interpretó a Wicket

Warwick Davis es un actor británico conocido por su papel protagónico en Willow (1988), pero en 1983 encarno a Wicket, el ewok más importante en la Guerra de las Galaxias VI: el regreso del Jedi.

9. Hugo Weaving (V de venganza)

Hugo Weaving es v de vendetta

Hugo Weaving es el actor detrás de la máscara en la película de V, un personaje de la serie de cómics de V de Vendetta, creado por Alan Moore y David Lloyd.

10. Antonhy Daniels (C-3PO)

Antonhy Daniel interpretó al androide C-3PO

Antonhy Daniels interpretó al androide C-3PO en las 6 películas de la saga Star Wars, desde 1977 hasta el 2005. El personaje fue diseñado por Ralph McQuarrie.

11. Kelsey Grammer (La bestia, X-Men)

Kelsey Grammer es la bestia de los X-men

Kelsey Grammer dió vida al personaje de la Bestia (Dr. Henry Hank McCoy) en la película X-Men: la batalla final, en 2006. El maquillaje estuvo a cargo de Rick Baker y Kris Evans & Co.

12. Kenny Baker (R2-D2)

Kenny Baker es R2-D2

Kenny Baker participó como R2-D2 en las 6 películas de la saga de Star Wars desde 1977 a 2005. El robot fue diseñado por John Stears y los sonidos de su voz fueron creados digitalmente por Ben Burtt.

13. Ray Park (Darth Maul)

Ray Park fue Darth Maul en star wars

Fray Park interpretó a Darth Maul en la película Star Wars: Episodio I, la amenaza fantasma, en 1999. El diseño conceptual fue de Iain McCaig y el maquillaje por Paul Engelen.

14. Billy Crudup (Jon Osterman, Watchmen)

Billy Crudup interpretó al Dr. Manhattan

Billy Crudup fue el Dr. Manhattan o Jon Osterman en la película Watchmen, en 2009. Arnold Schwarzenegger y Dolph Lundgren fueron considerados inicialmente para este papel. La producción de este personaje costó 17 millones de dólares.

15. Rebecca Romijn Stamos (Mystique, X-Men)

Rebecca Romijn es Mystique

Rebecca Romijn interpretó a Mystique en las primeras 3 películas de X-Men de 2000 a 2006. Gordon J. Smith fue el encargado de crear el maquillaje.

16. Verne Troyer (Mini-Me)

Verne Troyer es mini me

Verne Troyer es Mini-Me en la película Austin Powers: The spy who shagged me, en 1999; y en su secuela en el 2002. La altura de este actor es de 81 cm.

17. Peter Weller (Robocop)

Peter Weller es robocop

Peter Weller interpretó a Robocop en la película Robocop, de 1987 y Robocop 2, en 1990.

18. Jim Carrey (El Grinch)

Jim carrey interpretó al Grinch

Jim Carrey interpretó el personaje del Grinch en 2000, con un maquillaje a cargo de Rick Baker y Kazuhiro Tsuj.

19. Ralph Fiennes (Lord Voldemort)

Ralph Fiennes interpretó a Lord voldemort

Ralph Fiennes dio vida al personaje Lord Voldemort en las 4 películas de Harry Potter de 2005 a 2011. El maquillaje estuvo a cargo de Nick Dudman, Mark Coulier y Shaune Harrison.

20. Ron Perlman (Hellboy)

Ron Perlman es Hellboy

Ron Perlman fue Hellboy en 2004 y Hellboy II en el 2008. Su maquillaje estuvo a cargo de Rick Baker, Jake Garber, Matt Rose y Mike Elizalde.

Vía Recreo Viral

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com