#OsoPanda para México, luego de la denuncia hecha a través de las redes sociales por habitantes de Puerto Escondido. Los lugareños han externado su indignación, por la enorme cantidad de basura que inunda sus playas. La mayoría de ella dejada por turistas mexicanos durante vacaciones de Semana Santa.

Esto atrajo la atención “internacional” y turistas extranjeros se organizaron y desde muy temprana hora se dedicaron a levantar la basura dejada en Playa Zicatela.

Los usuarios inmediatamente criticaron la mala actitud de los mexicanos; quienes respondieron inmediatamente criticando fuertemente (desde la comodidad de sus computadoras y smart phones) la falta de botes de basura, las instalaciones precarias y la falta servicios de limpia por parte del gobierno. Debido a estos descuidos, Playa Zicatela podría perder su certificación como centro turístico. Pues los filtros de cigarros, corcholatas, y el fuerte a olor a orines son un impedimento para lograr ésta certificación.

A partir de estos hechos, autoridades evalúan regular conciertos y la venta de bebidas embriagantes, pues está afectando la imagen del lugar.

Este hecho ya había ocurrido con anterioridad. La foto fue tomada en Progreso, Yucatán; donde se ve a extranjeros recogiendo la basura que había en las playas.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com