Loading...

De acuerdo con un estudio publicado el miércoles por el British Medical Journal Open, los adolescentes británicos con las mejores calificaciones, son menos propensos a fumar cigarrillos, pero son más propensos a consumir alcohol y fumar marihuana.

Una de la razón es que los estudiantes más destacados simplemente tienen tendencia a experimentar, James Williams y Gareth Hagger-Johnson, coautores de la investigación, dicen que los patrones de uso de esas sustancias continúan en la adultez.

“Nuestra investigación provee evidencia en contra de la teoría de que esos adolescentes dejan de hacerlo cuando crecen”, dicen los autores, ambos asociados a la University College de Londres.

¿Por qué los jóvenes beben alcohol y fuman marihuana?

 

(Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP/Getty Images)

A través de cuestionarios, le hicieron seguimiento al uso del tabaco, el alcohol y el cannabis por parte de cada estudiante, desde que tenía 13 o 14 años hasta que cumplía 19 o 20. Williams y Hagger-Johnson usaron resultados de exámenes nacionales tomados a la edad de 11 años para clasificar a los estudiantes académicamente.

LOS RESULTADOS

Durante los primeros años de la adolescencia, los alumnos con las mejores notas eran menos propensos a fumar cigarrillos y más propensos a beber alcohol que sus compañeros con las notas más bajas. En ese momento, eran ligeramente más propensos a decir que usaban cannabis.

Durante el mismo periodo de tiempo en sus vidas, los estudiantes más talentosos académicamente hablando, probaron ser casi el doble de propensos a consumir cannabis constantemente y el 50% de ellos mostró ser más propenso a utilizarla de manera ocasional, comparado con sus compañeros con las notas más bajas.

“Los adolescentes con las mejores capacidades están más abiertos a probar el cannabis, pero en un principio son más cuidadosos con las sustancias ilegales en la adolescencia temprana, porque son más conscientes de los efectos inmediatos y a largo plazo que implica violar la ley”

Otra posibilidad: los adolescentes más inteligentes tal vez quieren congraciarse y ser aceptados por compañeros mayores que les “facilitan el acceso al alcohol y el cannabis”.

Finalmente, los patrones de bebidas pueden estar asociados:

“A una influencia de los padres, dado que los padres con mayores capacidades cognitivas y un (buen) estatus socioeconómico son conocidos por beber alcohol con frecuencia

teens

FUENTE Y NOTA ORIGINAL, CNN: 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com