Loading...

En la lista de la OFAC hay 3 tequilas que forman parte de las empresas a través de las cuales los narcotraficantes lavan dinero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene a tres tequilas en su lista negra de empresas que lavan dinero del narcotráfico.

En la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), los tequilas Onze Black, El Viejo Luis y El Valentón forman parte de las empresas a través de las cuales los narcotraficantes lavan dinero.

En el caso de Onze Black, se trata de una empresa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 17 de septiembre de 2015, el Departamento del Tesoro añadió a su lista negra del narcotráfico a cinco empresas donde presuntamente lavan dinero en el estado de Jalisco; todas ellas vinculadas la organización criminal que encabeza Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, y su aliado Abigael González Valencia, jefe de Los Cuinis,

Dentro de dichas empresas se encontraba la tequilera Onze Black con domicilio en la calle de Antioquia # 2123-B, Col. Los Colomos, en Guadalajara.

Anteriormente, la lista de la OFAC ya había fichado a los tequilas El Viejo Luis y El Valentón como parte de una red de lavado de dinero, para el grupo de narcotraficantes conocidos como Los Güeros.

El septiembre de 2013, el Departamento del Tesoro informó que Los Güeros es una organización responsable del transporte de múltiples toneladas de narcóticos en los Estados Unidos, cuyos líderes fueron incluidos en la lista negra del narcotráfico en febrero de 2011.

Actualmente las autoridades mexicanas y estadounidenses indagan si el tequila Honor del Castilla, empresa de la actriz Kate del Castillo, tiene vínculos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El pasado 20 de noviembre la actriz lanzó la preventa del tequila  Honor del Castillo a través del sitio web www.tequilahonor.com; esto fue 47 días después de su reunión con el líder del Cártel de Sinaloa.

EL UNIVERSAL dio a conocer parte de las conversaciones que Kate del Castillo sostuvo con uno de los abogados del Chapo Guzmán; en dichas conversaciones la protagonista de La Reina del Sur señala que sería “divino” asociarse con el narcotraficante para lanzar su tequila.

La actriz le comparte al abogado Andrés Granados Flores varias imágenes y videos de la promoción de Honor del Castillo, para que a su vez se los compartiera a Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Del Castilo ya fue citada a declararcomo parte de las investigaciones que se realizan para saber si mantuvo relaciones comerciales con el líder del Cártel de Sinaloa.

Vía Unión Guanajuato

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com