Loading...

Recientemente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México. (CEVIS) y dieron a conocer los resultados de una prueba realizada a miles de conductores de todo el país, donde se evaluaron 70 variables sobre seguridad y educación vial.

El estudio tomó en cuenta el nivel conocimiento del reglamento de tránsito local, la velocidad a la que conducen, el uso del cinturón de seguridad, el consumo o no de alcohol, entre otros puntos. También evaluó el tipo de sanciones aplicables en cada estado a las infracciones de tránsito.

Varias entidades resultaron reprobadas por tener sanciones inadecuadas en sus reglamentos de tránsito, pero sobre todo porque la educación y actitudes de sus conductores dejaron mucho qué desear. A continuación, las peores cinco.

5) Tabasco

Fue uno de los estados peor evaluados, pues sólo obtuvo 58 puntos de 100. Además de que la reglamentación es inadecuada, muy pocos conductores tuvieron un conocimiento adecuado sobre cultura vial.

4) Oaxaca

Con un punto menos, Oaxaca también quedó casi al final de la tabla. Algunos conductores afirmaron conocer el reglamento, pero admitieron que en la práctica no siempre lo respetan. Por ello, este estado sólo sumó 57 puntos.

3) Durango

La siguiente entidad es Durango, por una diferencia de sólo un punto menos, 56. Durango, junto con los dos estados que le siguen, fueron los que tuvieron las sanciones menos severas para los infractores.

2) Sinaloa

El reglamento de Sinaloa es muy poco estricto. Por ejemplo, la multa para quienes exceden el límite de velocidad equivale a un salario mínimo–lo cual es ínfimo si lo comparamos con Nuevo León, cuya sanción es de 62 salarios mínimos. Aun así, pocos conductores lo respetan.

1) Tamaulipas

Los conductores de Tamaulipas fueron los peores del país, con una calificación de 54 puntos. Es por ello que los accidentes de tránsito son frecuentes, a pesar de que el padrón vehicular no es tan alto como en otros estados.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com