Loading...

 

 

Antes de la llegada de las campañas de marketing a nivel mundial, antes de los anuncios de televisión y la publicidad en medios sociales, antes de todo esto, la publicidad y la imagen de marca se reducían prácticamente a un único elemento: el logotipo.

Con el paso del tiempo y la evolución de las empresas, mercados y consumidores la mayoría han cambiado de forma radical sus logos originales aunque algunas han conseguido mantenerlos casi intactos durante décadas e incluso cientos de años.

Vamos a hacer un repaso por los 10 logotipos corporativos más antiguos del mundo y su evolución a lo largo de los años:

1.-Stella Artois

1

Los orígenes de esta marca de cerveza se remontan a 1366 cuando la cervecería Den Hoorn se estableció en Bélgica. La empresa local Sebastian Artois se hizo con la fábrica en 1708 y cambió el nombre por Stella Artois. A pesar de los cambios sufridos por la empresa a lo largo de los años el cuerno que aparecía en el logotipo original se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo. Actualmente la empresa distribuye cerveza en 80 países con unos ingresos anuales de unos 43.200 millones de dólares.

2.-Twinings Tea

2

Compañía fundada en 1706 que utilizó por primera vez su logo en 1887. Según la empresa han utilizado durante más de 227 años el mismo logo sin cambiar ni un ápice. Pero lo más sorprendente es que la empresa no ha cambiado su ubicación física desde 1706. Tras 10 generaciones de propiedad familiar es ahora una empresa reconocida a nivel mundial que distribuye té en más de 100 países con unos ingresos anuales de 22.600 millones de dólares.

3.-Bass Ale

3

La compañía ha utilizado desde 1876 el triángulo rojo en su logo convirtiéndose en la primera marca registrada por el gobierno británico. La empresa cervecera y su logo han alcanzado fama mundial como apunta la histórica anécdota de que el Titanic transportaba 12.000 botellas de esta marca de cerveza.

4.-Shell Oil

4

En 1891, Marcus Samuel y su empresa iniciaron el transporte de queroseno de Londres a la India. En sus viajes transportaban además conchas de mar para su venta en mercados europeos. El negocio de ventas de conchas reportó tanto dinero a la compañía que en 1904 estas conchas se convirtieron en el logo oficial de la compañía.

5.-Levi’s Strauss

5

La compañía utilizó por primera vez su logo representado por dos caballos en 1886 y llegó a alcanzar tal popularidad que los clientes llegaban a preguntar por “esos pantalones con dos caballos”.

6.-Sherwin Williams

6

El logotipo fue creado en 1895 por George Ford y se utilizó por primera vez en 1905 y aunque algunos responsables de la compañía tuvieron sus reticencias al principio, el gerente general Walter Cottingham consideró la ilustración como un símbolo del rápido crecimiento de la compañía.

7.-Heinz

7

El logo se utilizó por primera vez en 1869 cuando Henry Heinz y L. Clarence Noble embotellaban rábano de su huerto para venderlo. La empresa no superó la crisis financiera de 1873 y volvió al mercado en 1876 introduciendo la popular salsa de tomate.

8.-Prudential

8

Prudential presentó su logo con el Peñón de Gibraltar en 1896. Poco después el símbolo apareció en un periódico semanal con las palabras, “Prudential tiene la fortaleza de Gibraltar”. Desde ese momento se convirtió en símbolo de la compañía de seguros de vida para demostrar su fortaleza en el mercado.

9.-Peugeot

9

Aunque ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de los años, el león ha sido el elemento clave de esta compañía desde su diseño en 1847 por el popular grabador Justin Blazer.

10.-Johnson & Johnson

10

La compañía fue fundada en 1886 y el logo apareció en 1887. El logo sigue siendo una de las imágenes más reconocibles del mundo. Johnson & Johnson es ahora una empresa que cotiza en bolsa y fabrica una amplia gama de productos médicos y de consumo.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com