Loading...

Seguro has escuchado sobre los swingers, pero no sabes bien a bien qué incluye la práctica sexual, para muchos es una situación en la que nunca se colocaría porque no les parece la idea de compartir a su pareja, para otros es una manera de salir de la monotonía sexual, pero sin duda no es algo que se discuta todos los días, sobre todo por las cuestiones morales que rodean al tema.

Hay quienes dicen, según datos del sitio imujer.com, que ser swinger es una manera de impulsar y aumentar la energía sexual en la pareja y los encuentros de este tipo son el camino para lograrlo. La energía sexual se experimenta en el lugar y las parejas se sienten más libres y desinhibidas, es decir, no hay lugar para la infidelidad.

De acuerdo con información del portal vidayestilo.terra.com.mx, la práctica swinger, o el intercambio de parejaspara sostener relaciones sexuales, ha vivido un resurgimiento en la última década. Según cifras de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas (ANIDICE) en México hace ocho años existían en el DF únicamente dosbares swinger; actualmente hay más de 45, aunque la mayoría opera en la clandestinidad. La mayoría de asistentes a estos lugares son parejas mayores de 30 años y menores de 50.

El término
El término ‘swinger’ que en inglés significa “balancearse” o “columpiarse”, se refiere a la actividad que incluye, una amplia variedad de acciones en el acto sexual. La actividad inició originalmente entre parejas heterosexuales y se lleva a cabo en un lugar escogido por acuerdo mutuo.

¿Qué incluye?
Lo que hoy en día se conoce como una actividad ‘swinger’ incluye observar a otros mientras se relacionan sexualmente, tener sexo con tu pareja mientras eres observado, besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona y tener penetración sexual con una pareja adicional.
La filosofía swinger
Contrario a quienes desean tener varias parejas simultáneas (que a veces se llaman a sí mismos “poliamorosos”), los swingers no requieren salirse del esquema de la monogamia. Es sólo un encuentro sexual.

La diferencia entre una relación abierta y un matrimonio ‘swinger’
Radica en que en la primera, queda abierto el permiso de expresar interés o sostener una relación erótica o afectiva por otra persona, sin necesidad de notificarlo a la pareja formal y AMBOS lo saben. En la segunda, es un intercambio del compañero sexual con otros.

¿Por qué no es para todos?
Los más conservadores tienen temor en estas relaciones, especialmente por el riesgo que implicaría, para la estabilidad de la pareja, sostener intimidad con otras personas. Los swingers promueven la libertad sexual, bajo acuerdo mutuo, pero sin poner de por medio sus sentimientos.

Las reglas
“No es no”: Esto significa que el rechazo a una proposición sexual, debe ser respetada sin requerir justificación.

El uso de preservativo ¡SIEMPRE!
Para prevenir enfermedades de transmisión sexual, es obligatorio el uso de preservativos, que deberán ser exclusivos en cada contacto.

¿Cómo acercarte?
En los círculos ‘swingers’, los acercamientos se realizan a través de leves caricias en las zonas no erógenas. Si estas son permitidas, se entiende el consentimiento para continuar a las sí erógenas.

Debes tener cuidado
Si la movida ‘swinger’ te llama la atención, ten mucho cuidado en la forma de involucrarte. Hay movimientos que se llevan a cabo en sitios como “cyber-cafés” y transmiten el acto vía streaming, es decir, rompen las reglas internacionales de que debe ser en un lugar privado establecido antes.

¿Estás seguro?
Antes de tomar la decisión de participar en una actividad ‘swinger’, debes sentirte suficientemente seguro de ti mismo y de tu pareja. Esto debe entenderse como un intento por expandir el placer sexual y no como un motivo para sumarle drama a la relación.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com