Loading...

Desprovisto de toda ropa para llamar la atención de los automovilistas es como este sábado 13 de junio, la rodada ciclista al desnudo tomará las calles y avenidas de la Ciudad de México para exigir seguridad vial.

A diez años de haberse celebrado la primera marcha ciclo nudista en nuestro país World Naked Bike Ride, que en su origen busca generar una cultura de respeto al ciclista y fomento de la misma como un medio de transporte no contaminante en las vialidades de nuestra ciudad, escasos han sido los logros entorno a la seguridad de éste vulnerable grupo ante el tráfico automotor.

Con el lema desnudos ante el tráfico como estandarte. Este sábado13 de junio cientos de ciclistas urbanos, participarán en la tradicional rodada al desnudo, organizada por la World Naked Bike Ride México.

Este año, que el paseo nudista cumple su décimo aniversario de rodarse en México, las consignas giran en torno a fomentar de una mejor cultura vial que busca una sana convivencia entre ciclista, peatones y automovilistas, así como evidenciar el excesivo uso del automóvil particular y los daños ecológicos que ocasiona el uso indiscriminado de combustibles fósiles.

WNBRMX_2015

La cita:

10° Marcha rodada ciclista al desnudo – WNBR México 2015

World Naked Bike Ride México

Sábado 13 de junio 2015, 13:00hrs, Monumento a la Revolución, para salir con dirección a la Fuente de Petróleos. Después se dirigirán hacia el Zócalo para terminar la rodada en la Plaza de la República.

Los que así lo deseen podrán asistir desde las 9:00hrs al Monumento para participar de una sesión de body paint o plasmar sus reclamos con pintura en la piel.

WNBRMX_2015_1

¿Qué es el World Naked Bike Ride?

La WNBR es una manifestación ciudadana a nivel mundial cuya primera protesta fue en Vancouver, Canadá, en 2003. A partir de entonces, otras 70 ciudades de 20 países se han adherido a la causa y realizan un recorrido en bicicleta el segundo sábado de junio. México no es la excepción y cuenta con el movimiento: World Naked Bike Ride (WNBR) en ciudades como Guadalajara, Puebla, Morelia y la Ciudad de México, a dicha movilización en nuestro país la han denominado Marcha-Rodada Ciclista Mundial al Desnudo.

Para conocer más accede al sitio oficial WNBR México

Algunas recomendaciones

Recordar que es una rodada pacífica.

Mantener el respeto a tus compañeros y compañeras de rodada.

No circular por banquetas.

Ceder el paso a peatones.

Utiliza bloqueador.

Utiliza una toalla o alguna tela en tu asiento para no lastimarte.

Mantente hidratado.

Lleva tu bici en perfectas condiciones mecánicas.

Llevar cámara de repuesto.

Ruta WNBR México, D.F. 2015

Más información

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com