Loading...

A dos horas de la Ciudad de México se encuentra un pueblo en donde la prostitución es casi obligatoria y representa uno de los negocios más rentables del que se le da empleo a casi 10,000 residentes.

Se trata de Tenancingo, ciudad de Tlaxcala, una de las poblaciones que más esclavas sexuales manda a los Estados Unidos.

 

 

La ciudad fue mencionada en el Newsweek, en un reportaje acerca de las “granjas sexuales”. La mayoría de las prostitutas mexicanas trabajan en Queens, en la ciudad de Nueva York y son entregadas a traficantes de “granjas” para que atiendan a los trabajadores inmigrantes. Antes de ser traficadas a los Estados Unidos, las mujeres y las niñas de mínimo 14 años, son secuestradas de sus casas en los alrededores de Tenancingo por hombres que las engañan, las seducen y después las meten a trabajar.

 

 

“Muchos niños en Tenancingo esperan ser traficantes” dijo Emilio Muñoz Berruecos, quien creció cerca del pueblo conocido como “la capital mundial de la trata de personas”.

Berruecos dirige un centro de Derechos Humanos, “es un fenómeno que ya tiene más de medio siglo”, asegura, y que todo esto empezó cuando los agricultores de la zona se vieron forzados a encontrar otras maneras de hacer dinero.

“Es algo que ha empezado a ser generacional en Tenancingo”, dijo por su parte Alice Brennan, quien es la productora de un documental llamado “Pimp City”. “Mientras muchas fábricas han cerrado, algunos jóvenes empresarios decidieron empezar el negocio de vender mujeres hasta que vieron que era algo que dejaba millones de pesos en ganancias”.

Fuente: Business Insider

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com