Un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de Warwick en Reino Unido y la Universidad de Nueva York en Estados Unidos, descubrieron que los conductores de Uber se han organizado para manipular el aumento de tarifas.

Resultado de imagen para uber

Los taxistas que se encuentran en las mismas áreas se ponen de acuerdo paracerrar la sesión de la aplicación al mismo tiempo y con esto, provocar elincremento de precios al generarse más demanda que oferta, ya que el precio del viaje se fija con un algoritmo que toma en cuenta estos parámetros.

Como ejemplo de esta lamentable situación, el estudio tomó una conversación entreconductores de Londres donde se lee:
 Resultado de imagen para uber
Chicos, permanezcan desconectados hasta el aumento”, a lo que otro pregunta “¿por qué?”, y el primero responde: “menor oferta mayor demanda se traduce en aumento”, después un tercero agrega: “Uber descubrirá si la gente manipula el sistema”, a lo cual, el primer conductor responde: “Ya lo saben, porque pasa todas las semanas”.

Los investigadores aseguran que éste pésimo comportamiento se produce debido a la ‘gestión por algoritmo’ que usa Uber, y por la que los conductores no interactúan mucho con los jefesde la compañía.
Lior Zalmanson, investigador de la Universidad de Nueva York, critica la estrategia del servicio, ya que al no ser transparente, crea sentimientos y opiniones negativas contra Uber.

Via:Tvnotas

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com