Loading...

La OMS ya ha advertido del peligro de volver a los tiempos en los que “millones de personas morían en pandemias antes de se descubrieran fármacos para tratarlas”.

Diez millones de personas podrían morir antes de 2050 por el incremento de la resistencia a los antibióticos. Así lo indica el estudio ‘Review on Antimicrobial Resistance’ encargado por el gobierno británico, que además advierte de la existencia de infecciones que se están volviendo inmunes a los medicamentos actuales, con lo que enfermedades que hoy se curan fácilmente podrían volver a ser mortales.

“Hay que considerar la resistencia a los antibióticos como una amenaza económica y para la seguridad y debería estar entre las prioridades de los jefes de Estado”, dijo Jim O’Neill, el economista que dirigió el estudio.

Según el informe el problema se puede atajar reduciendo la gran cantidad de medicinas suministradas a los animales de granja, evitando recetar antibióticos sistemáticamente y haciendo campañas de información.

El coste de estas medidas está estimado en 40.000 millones de dólares, según el estudio, que advierte de que “ya no hay excusas para la inacción teniendo en cuenta lo que sabemos”.

Con información de AFP

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com