Loading...

El costo de renta de un departamento de dos recámaras y 65 metros cuadrados en ese lugar fue de 14 mil 5 pesos al cierre de agosto de 2017, mientras que hace un año fue de 10 mil 960 pesos.  

casas

Olvídate de Polanco. Las Águilas es la colonia que más ha subido los precios de renta en el último año en toda la CDMX con un alza del 27.7 por ciento, según un estudio elaborado por Inmuebles24.

Al cierre de agosto pasado, el costo de arrendamiento de un ‘depa’ de dos recámaras y 65 metros cuadrados (m2) en ese lugar fue de 14 mil 5 pesos mensuales, mientras que hace un año era de 10 mil 960 pesos, según el portal.

En Polanco, la colonia más cara para vivir en la capital del país, se experimentó un aumento de 17.4 por ciento en el mismo lapso, seguido por San Jerónimo Lídice con 11.2 por ciento; además de Contadero y Santa Fe con 3.9 y 3.3 por ciento, respectivamente, en la región oeste de la Ciudad de México.


El encarecimiento en Las Águilas, según los expertos, se debe a que varias desarrolladoras han visto la oportunidad de construir en esa zona por la cercanía con Santa Fe y a la infraestructura vial que facilita la movilidad.

“Hay zonas dentro de la CDMX que se han convertido en un nuevo mercado para inversionistas del sector inmobiliario, tal es el caso de la colonia Las Águilas, debido a su cercanía con Santa Fe, lo que la hace una con alta demanda y plusvalía”, comentó Roberto Esses, CEO de Inmuebles24.

Otro factor, agregó, es que Las Águilas está cerca de áreas naturales, espacios que son difíciles de encontrar dentro de la CDMX.

Al cierre de agosto pasado, la renta en la región oeste de la CDMX ha subido en promedio 7.9 por ciento y en toda la capital del país un 7.2 por ciento, de acuerdo a Inmuebles24.

“Es una colonia que promete mucho y no dudemos que pueda convertirse en un Santa Fe o una Granada, llena de nuevas opciones y complejos. Uno de los nuevos desarrollos que se están construyendo es Cumbres, en una de las entradas de Las Águilas”, explicó Esses.

El encarecimiento de esta colonia no es nuevo. En el mismo reporte del portal pero del año pasado, se lee que Las Águilas sufrió un incremento en el precio de su renta de 8.3 por ciento, siendo el más alto de toda la región oeste, que comprende las delegaciones Miguel Hidalgo; Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com