¿Saliste temprano de casa y aún así se te hizo tarde porque hubo algún problema en el Metro? Tranquilo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, emitirá justificantes de retardo a los usuarios para que los presenten en las empresas donde trabajan.

¡Aguas!  Antes de que cantes victoria, aquí van algunos puntos que debes tomar en cuenta:

*Sólo se podrá emitir si el retraso fue por fallas técnicas de las que el Metro es directamente responsable como: ponchaduras de llanta, fallas en el sistema eléctrico, en el pilotaje automático o en la apertura de puertas, cortocircuito en las instalaciones u otros.

*Las riñas entre pasajeros, personas que se avienten a las vías, la afluencia de usuarios, o la activación de palancas de seguridad no son motivos válidos para emitir el justificante, porque el Metro no es responsable directamente.

Conoce las novedades que hay en la línea 12 del Metro

¿Cuál es el procedimiento?

Tienes una semana para acudir al área de informes de las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, llevar tu identificación oficial, mencionar la fecha y hora del retraso, dejar los datos de la empresa para la que trabajas y a la que se emitirá el justificante.

Puedes hacer el trámite vía telefónica (5627 4460) y recoger el justificante en las oficinas.

El justificante puede demorar 24 horas, pues las oficinas correspondientes deberán verificar en las bitácoras del transporte si se tuvo la afectación manifestada.

Metro

Dónde: En la estación Juárez. Balderas 58, primer piso. Contacto: 5627 4460

Vía Donde Ir

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com