Loading...

Un nuevo mensaje de iCloud para iPhone está causando problemas por los efectos negativos que puede causar en tu dispositivo.

Se trata de una estafa que busca obtener tu información personal, y para lograrlo, los delincuentes se hacen pasar por una cuenta oficial de Apple.

El mensaje de iCloud para iPhone del que debes cuidarte

De acuerdo con The Telegraph, la estafa inicia con un SMS personalizado enviado supuestamente por “iSupport”. El mensaje llega a tu iPhone asegurándote que tu cuenta de iCloud se encuentra desactivada, y te pide que ingreses a un sitio web donde deberás volver a colocar tus datos personales.

Captura de pantalla 2016-05-03 10.14.54

El sitio británico Express señala que el enlace te redirecciona a un página web falsa donde te pide iniciar sesión con tu Apple ID y contraseña.

Captura de pantalla 2016-05-03 10.13.52

Matt Prior, un ex jugador de cricket inglés, compartió en Twitter el mensaje que recibió. Por su parte, Apple Support, la cuenta oficial de ayuda de la compañía, respondió diciendo que “ese no es un mensaje que le enviamos”; con lo que se confirmó que es una estafa.

 

¿Cómo puedo evitar caer en estas estafas?

De acuerdo con Apple, “la tienda iTunes nunca te pedirá que proporciones información personal o información confidencial de la cuenta (como contraseñas o números de tarjeta de crédito) a través de correo electrónico”. Asimismo, indica que “mensajes de correo electrónico que contengan archivos o mensajes adjuntos o enlaces a sitios web que no sean de Apple, son fuentes que no son de Apple a pesar de que puedan parecerse al iTunes Store”.

Como extra, Apple señala que “nunca debes introducir información de tu cuenta de Apple en cualquier sitio que no sea Apple“.

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com