Loading...

 

 

Dubfire es la mitad de Deep Dish; conocido por triunfar con el tiempo en otra liga dominada por el sello de Richie Hawtin. De la pareja de iraníes es el que se decantó por el techno-minimal que triunfaba en Berlín por influencia de sellos como M_nus.

Mucha gente que le había perdido la pista en los últimos años por haber perdido el interés en el progressive house lo recuperan con tracks como Emissions que se incluyó en el recopilatorio Expansion/Contraction. Allí coincidía con tracks de algunos de los miembros más mimados de la familia más popular del firmamento minimal (Plastikman, Gaiser, Troy Pierce, Marc Houle…). A partir de ese globo sonda se decide a atacar el mercado con su propio sello SCI+TEC con el que edita remixes de productores como Matthew Dear, Booka Shade y UNKLE.

Dubfire crece y decide remezclar el clásico de Plastikman Spatik. Algunos de sus primeros remixes en esta nueva fase más minimal son para System 7 y UNKLE.

Es uno de los productores que más de moda se ha puesto en los últimos meses es Ali Dubfire. Tras comenzar su carrera en solitario, separándose de su proyecto anterior como Deep Dish, su música pareció tomar rumbos menos comerciales para decantarse por los sonidos minimalistas más de moda.

Su efectividad como productor es incuestionable, es un genial fabricante de cortes rompepistas, tracks que alcanzan los puestos más altos de los charts en pocas semanas, pese a que su sonido sigue tendiendo bastante a la comercialidad.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com