Loading...

Internet está viralizando una noticia de hace bastante tiempo pero que no está mal recordar porque es algo que sigue pasando.

 

Muchas veces los djs suben vídeos en sus canales de YouTube, o externamente en revistas, mostrando el proceso de producción de algún track que otro. Esto puede ser un arma de doble filo, por una parte mostrar a los fans los entresijos de grandes éxitos es algo positivo pero, por otro lado, utilizar software pirata, en un mundo tan mediatizado con tanta gente fijándose en los detalles, puede que ocasione una repercusión negativa, sobre todo si estas estrellas ganan millones.

 

Tres de los casos más sonados de estos han sido los de:

 

Avicii

 

El sueco, en 2012 hizo un vídeo para la conocida Future Music Magazine. En él pudimos ver el making of de uno de los remixes en los que estaba trabajando, más concretamente en el de ‘Dancing in My Head’ de Eric Turner.

 

Es un vídeo de 72 minutos en el que el sueco estaba trabajando en el estudio y en el minuto 42 se ve como utilizaba un plug in (Sylenth1) pirata. Es un plug in que normalmente cuesta 139 dólares pero que el sueco lo utilizaba registrado por “Team VTX 2011”, un conocido colectivo de hackers.

 

Avicii software

 

A estas alturas de su carrera Avicii ya cosechaba un gran éxito gracias al omnipresente‘Levels’, pero utilizaba determinados plug in piratas, algo que en un mundo que tanto se queja de las descargas ilegales de música es un poco contraproducente.

 

Después ya todos sabemos lo que ha pasado con el sueco, su éxito ‘Wake Me Up’, y su disco ‘True’, le han catapultado hasta lo más alto estimando una fortuna de 60 millones de dólares. Seguramente y para producir tanto ‘True’, como ‘Stories’, su segundo álbum de estudio previsto para el próximo mes, ya se habrá hecho con software legal, pero esto es algo que sigue pasando en la escena y a artistas de gran renombre.

 

 

Martin Garrix

 

El rey de los trolls entre djs destapó otro caso. Deadmau5 y su cuenta de Twitter son un tándem inseparable en donde el canadiense se expresa libremente.

 

El 21 de noviembre de 2014 preguntó a Martin Garrix que cuánto ganaba por show, una pregunta un tanto extraña entre djs, minutos más tarde se descubrió el porqué de esta pregunta.

 

Lo pregunto porque aún no ha comprado el software que usa, excepto que su nuevo nombre sea ‘Team Air’”. En el enlace del vídeo podíamos ver cómo la revista que hizo el vídeo a Avicii, hacía lo propio con el holandés, con el making of del gran éxito ‘Animals’.

 

Con el disco de platino de fondo, el joven holandés muestra el proceso de creación del tema del que todo el mundo hablaba desde 2013 y que ha dado la vuelta al mundo. Hasta ahí todo correcto, podemos ver la destreza que posee Garrix produciendo pero en el 4:55 del vídeo se puede ver cómo utiliza el mismo software que Avicii bajo la versión crackeada de “Team Air”:

 

Garrix software

 

Steve Aoki

 

Otro caso que ha dado mucho que hablar en los últimos meses fue el de Steve Aoki.Parece que el americano en su colaboración con Linkin Park también utilizó software pirata, como se puede ver en el vídeo del tráiler del tema.

 

Aoki software

 

No obstante, Aoki rápidamente colgó una factura (que data de 2009) sobre la obtención del plug in, y reconoció que “La verdad es que esas capturas de pantalla son de mi ordenador de tour (con el que toco), suelo comprar 5 o 6 en un año y los compro cuando viajo. Después de mi última compra, pedí a mi equipo que me instalaran el software de producción y aparentemente no preguntaron a Jacob (nombre de la persona en la factura)por el código de autorización para Sylenth e instalaron una versión pirata”.

 

Recibo Aoki

 

Error subsanado y pidiendo disculpas, Aoki demostró que fue un malentendido. No obstante la piratería es un problema del que muy poca gente se salva y los djs no iban a ser menos.

 

Todos estos artistas tienen un talento único en el ámbito de la producción y, esperemos que esto simplemente se quede en una mera anécdota.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com