Loading...

Es un constante ir y venir, acercarse y alejarse. Marcar, mover y volver a marcar. Se requiere de paciencia y una gran imaginación para que el patrón de los puntos no pierda el sentido, pues enfrascado en el detalle uno puede olvidarse del cuadro completo. El resultado debe ser perfecto. La imagen reconstruida en la mente se hace realidad a través de la máquina tatuadora y la pericia del artista se revela al seguir la silueta del cráneo o de un árbol enmarañado mientras recorre poros y lunares. La perfección, tan ansiada por el artista, se logra a partir de la exacta colocación de cada punto, para que hasta la más minuciosa inspección revele el talento de quien se ha fundido con la máquina.

El trabajo de estos seis tatuadores roza la perfección y nos evoca, invariablemente, a la técnica pictórica del puntillismo que encumbró a George Seurat y Paul Signac a finales del siglo XIX. Ahora, en esta adaptación moderna, el cuidadoso trabajo por elaborar una composición a través de los puntos refleja el interés del tatuador por el detalle y la complejidad a partir de los animales y las figuras goemétricas. Un elegante símbolo para aquellos que buscan la perfección del tatuaje y quienes no repararán en presumir la calidad de la obra, pues ésta reside en cada punto. Literalmente. El trabajo de estos artistas, mismos que puedes seguir en Instagram a través de sus cuentas personales, dará mucho de qué hablar en 2016.


Susanne König
Alemania

susanne konig tatoo artists


Esta artista del tatuaje, con sede en Hamburgo, tiene un peculiar gusto por la combinación entre los animales y la fantasía de mundos ajenos al nuestro. Búhos, ovejas, mapaches y pulpos interactúan con astronautas y sirenas en situaciones más allá del surrealismo. Con peculiar cuidado en el detalle, los diseños no deben juzgarse por infantiles ni bobos, pues reflejan una ficción que no conoce edades.

susanne konig disenos elegantes tatuajes

 

susanne konig mapache diseno

 

susanne konig tatuajes animales

 

susanne konig

Julia Szewczykowska
Polonia

Julia Szewczykowska diseno tatuajes
Con la inspiración de su padre como artista del tatuaje, Julia rinde tributo al puntillismo a través del uso de los animales en sus diseños. La contemplación de los tatuajes hechos por la polaca nos acercan a la complejidad de la naturaleza, en su maravilla y su fragilidad.

Julia Szewczykowska elegantes

 

Julia Szewczykowska tatoos

 

Julia Szewczykowska tatuajes

Jaya Suartika
Australia

jaya Suartika tatuajes picasso
Con profunda inspiración en el cubismo, la artista del tatuaje australiana también está fuertemente influenciada por el uso de elementos geométricos, principalmente las líneas que forman bellos patrones. Como el resto de los artistas de este listado, los animales son un diseño constante.

jaya Suartika

 

jaya Suartika tatoo

 

jaya Suartika tatuajes de animales

Taras Shtanko
Ucrania

Taras Shtanko  diseno flor
El artista de Europa del Este utiliza la técnica del puntillismo para crear tatuajes realistas de animales, flores y árboles. Por medio de dos técnicas distintas, Shtanko juega con el contraste de la luz y la sombra en el tatuaje, pero también tiene la capacidad de crear ilusiones tridimensionales en sus diseños.

Taras Shtanko  diseno arbol

 

taras Shtanko tatuajes

 

Taras Shtanko  diseno flor

Axel Ejsmont
Polonia

axel ejsmont tatoo
Radicado en Berlín, este artista crea diseños a partir de la combinación de figuras geométricas con el uso de la técnica de puntillismo. Ejsmont deja a sus clientes elegantes muestras de personalidad y estilo.

axel ejsmont tatuajes geometricos

 

axel ejsmont

 

axel ejsmont diseno tatuaje

Valentin Hirsch
Alemania

Valentin Hirsch tatuaje calavera
La simetría es la esencia del trabajo de Hirsch, quien encuentra en el cráneo de los animales el diseño predilecto para sus creaciones. Con una línea de piel que divide el diseño, Hirsch presenta la dualidad de la vida y la muerte teniendo a un tigre como elemento central. O bien, el rostro diseccionado de algún animal para el antebrazo.

Valentin Hirsch tatoo

 

Valentin Hirsch diseno tatuaje

 

Valentin Hirsch diseno mariposa tatuaje

 

Valentin Hirsch

Vía Cultura Colectiva

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com