Loading...

Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel ha sido uno de los más grandes cantautores de Latinoamérica. Aunque fue calificado como un ‘showman’, pero la forma de su arte, que él mismo calificó como “femenino”, siempre fue motivo de polémica.

Resultado de imagen para juan gabriel gifs

Juan Gabriel siempre vivió como quiso. A pesar de que también fue blanco de críticas de todo tipo, él prefirió hacer caso omiso y continuar brillando con su voz y personalidad.

Resultado de imagen para juan gabriel gifs

Ese estilo de vida se ve reflejado en una genial respuesta que Juan Gabriel dio cuando un periodista le preguntó si era gay.

https://www.youtube.com/watch?v=MLG-oLM7xaE

“Uno no vale por las personalidades que otros le achacan. Todo lo que uno hace es lo que se queda, lo que vale. Los hechos son lo más importante. Yo pienso que soy un artista. La televisión hoy vive días en los que hacen preguntas en la que quieren ir más allá por el rating. Yo he aprendido que estoy en el infierno y hago mi propia gloria. También he visto que estoy en la gloria y a lo mejor hago mi propio infierno, pero no me llevo a nadie conmigo. Lo que yo digo es lo que yo siento, no soy mentiroso. La vida es una y hay que vivirla. Si hay que pasar a mejor vida tiene que ser en esta. Que se preocupen más por sus vidas y que dejen vivir a los demás”.

Resultado de imagen para juan gabriel gifs

En sus canciones, también se popularizaron otras perlas como las siguientes: Tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos….- Lágrimas obligadas cada que suena la canción de Amor Eterno con un emotivo trasfondo familiar… Ahora será mucho más poderosa esa letra.

Resultado de imagen para juan gabriel gifs

No tengo dinero, ni nada que dar.- Más de uno ha pretendido evadir deudas o dar justificaciones entonando la letra de esta canción de 1972.

Resultado de imagen para juan gabriel gifs

No tengo teléfono, no tengo Facebook, no tengo Twitter, no tengo Whatsapp.- En meses recientes, Juan Gabriel decidió terminar con los rumores de su presencia en las redes sociales con esta frase.

Yo no nací para amar, nadie nació para mí….- En los momentos de mala suerte en los asuntos del corazón, muchos han recurrido a este verso de Juan Gabriel.

¡Vamos al Noa Noa, Noa Noa…!.- ¿Habrá algún fin de semana en el que no escuchemos esta canción?

¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?.- Una canción alegre, del álbum Gracias por esperar de 1994, que aliviana a cualquiera que se encuentre en una tribulación.

1. El cantante tuvo cuatro hijos Jean, Hans, Iván, y Joan a quienes de pequeños les escribía canciones de cuna, acerca de ellos la información que hay es que tres eran adoptados y uno hijo de su gran amiga Laura Elena Salas.

El dato que se desconoce es quienes son los adoptados y quien el hijo natural pues la información relacionada se la llevó a la tumba, aún así amó de la misma manera a todos y los trató por igual sin importar nada.

20 cosas que quizá no sabias sobre Juan Gabriel 

2. Era conocido como Juan Gabriel, pero su verdadero nombre fue Alberto Aguilera Valadez.

3. Se le conocía como «El Divo de Juárez» aunque en realidad, Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán.

4. Como cantante, vendió más de 100 millones de álbumes y como compositor escribió más de 1.800 canciones, según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

5. «El éxito es haber nacido», le dijo alguna vez a la conductora de CNN, Patricia Ramos, en una entrevista cuando la periodista le preguntó: «¿Qué era el éxito?».

6. Juan Gabriel dijo que su primera canción fue escrita a los 13 años de edad y se titulaba «La muerte del Palomo».

7. El ‘Divo’ actuó en el cine mexicano con películas como «Nobleza Ranchera» (1975), «En Esta Primavera» y «Noa Noa» (1980).

8. El cantante tiene dos días dedicados a su talento, el 17 de diciembre, en Las Vegas, y el 5 de octubre en Los Ángeles.

  1. En 2013, Juan Gabriel cantó en el cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro causando controversia.

 

  1. Defendió los derechos de la comunidad gay, aunque nunca lo dijo abiertamente, en una entrevista Fernando del Rincón le preguntó si ¿era gay? a lo que ‘JuanGa’ contestó: «Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo».

    11.- Fue el primer cantante de música popular en cantar en Bellas Artes.

    12.- Su disco Recuerdos, Vol. II (1984), es el disco más vendido en toda la historia de México con más de 16 millones de copias.

    13.- A los 16 años trabajó en el cabaret Noa Noa, donde compuso el famoso tema del mismo nombre.
    14.- En 1986 el entonces alcalde de Los Ángeles designó el 5 de octubre como el Día de Juan Gabriel.

    15.- En 1986 el entonces alcalde de Los Ángeles designó el 5 de octubre como el Día de Juan Gabriel.
    16.- El 18 de diciembre de 2009 su nombre se inscribió en el  Paseo de las Estrellas de Las Vegas y en 2010 recibió un Grammy a la Excelencia.
    17.- Su canciones fueron traducidas en diversos idiomas, entre ellos el alemán, japonés, turco, francés, italiano, griego, portugués, inglés, entre otros.
    18.- Juan Gabriel recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires, El Vaticano, Madrid y Asunción.
    19.- En 2006 recibió el Laurel de Oro y Premio a la Excelencia Universal, galardón otorgado por los Reyes de España.
    20.- Tiene más de mil 800 canciones escritas.

Comentarios