Loading...

Los arqueólogos han revelado dos enormes estatuas de Amenofis III, en el templo funerario del faraón, a orillas del Nilo en la ciudad egipcia de Luxor, el lugar donde estaban ubicadas originalmente.
“Hasta ahora, el mundo conocía los dos colosos de Memnón. A partir de hoy, conocerá los cuatro colosos de Amenofis III”, dijo la arqueóloga Hourig Sourouzian, que dirige la misión de conservación del llamado ‘Templo de Millones de Años’.

Las nuevas estatuas han sido ampliamente restauradas después de haber sufrido graves daños a lo largo los siglos como consecuencia de “fuerzas destructivas de la naturaleza como terremotos, y del agua de irrigaciones, la sal, los saqueadores y el vandalismo”.

a3c51ecb44bffbcc12263cdcf3ae2c5c_article430bw

Una de las dos estatuas muestra al faraón sentado con las manos en las rodillas. Mide 11,5 metros de altura, 3,6 metros de ancho y pesa 250 toneladas. Le falta la corona doble, con la que la estatua mediría 13,5 metros.

180dcab5fbc640cd07cb9e054fd8d4d1_article630bw

La segunda estatua representa al faraón de pie.

Amenofis III reinó entre los años 1390 y 1352 antes de nuestra era. Gobernó un imperio que se extendía desde el Éufrates, donde se encuentra el actual Irak, hasta Sudán, y logró mantener la posición de Egipto mediante la diplomacia. Su reinado marca el momento de apogeo de la civilización del Antiguo Egipto.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com