Loading...

Muchos no son conscientes de que en sus primeros años, deadmau5 firmó algunos de sus temas en la disquera Play Records, dirigido por el músico y la actriz de voz Meleny “Melleefresh” Brown.

En el 2006, deadmau5 fue firmado para crear no más de un par de remixes, y también un hit, que fue “Faxing Berlin.” El éxito vino poco después, lo que llevó a dejar Play Records en favor de Roc Nation de Jay Z. Esa indemnización dio lugar a una disputa y acuerdo entre las dos partes, y deadmau5 pagó de una suma de dinero a Play Records por los registros y estipulando el justo uso de las grabaciones.

Específicamente, se alega que el acuerdo requiere el “consentimiento previo por escrito” de Deadmau5 para cualquier “nueva” remezcla que implique el cambio de la melodía y/o letras. Además, la demanda afirma que “el Convenio del Acuerdo dispone expresamente que Zimmerman no renunció a sus derechos morales con respecto a cualquier remixes en un futuro porque, por definición, cualquier remezcla en un futuro no se había creado aún. Por lo tanto, Zimmerman no tendría forma de saber con antelación si eran objetables o si quería que su nombre no se ve incluido junto con el de ellos; es decir, con el fin de proteger su derecho de paternidad permanecer en el anonimato y no estar asociado con ellos “.

deadmau5 (1)

Ahora, Deadmau5 a demandado a Play Records, 6 años luego del acuerdo, por “supuestamente lanzar[ado] grabaciones de remixes de los primeros trabajos de Deadmau5 sin su aprobación que ‘no son de buena calidad técnica y comercial.” El acusado también se dice que está preparando la liberación de otros remixes y mashups. ”

La demanda es de $10 millones por “cada causa de la acción.” ¡Auch!

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com