Loading...

Estas son las recompensas que las potencias deportivas darán a sus atletas por ganar una medalla.

riomedal

El apoyo que los países dan a sus atletas es muy diverso, y van desde la satisfacción personal y mucho dinero, hasta ositos de peluche. Por ejemplo, Italia recompensará a sus atletas con $168 mil dólares por ganar un oro, 84 mil por plata y 50 mil por bronce. No muy detrás se encuentra España con $105 mil dólares por una de oro, 48 mil por la plata y 30 mil por un bronce. Estados Unidos, una de las potencias deportivas junto a Japón, dan únicamente $25 mil y $48 mil respectivamente.

Por otro lado, existe una gran diferencia con respecto a Gran Bretaña que le otorga a sus atletas un fondo, pero nada de dinero. Y finalmente, países como Suecia premia a sus atletas con OSOS DE PELUCHE. WHAT?

golddig

Sí, leíste bien, la federación Sueca motiva a sus atletas con peluches, y no precisamente con el tipo peluche que nos gusta a todos (?).

 

Finalmente y nada despreciable, México, que según con información de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, le otorgará a sus atletas $160 mil dólares por la medalla de oro, 106 mil por la plata y 53 mil por el bronce.

¿Nada mal, no?

squidward

Obviamente dentro de otras ventajas de subir al podio se encuentran los patrocinios de marcas y contratos de publicidad que los deportistas pudieran obtener luego de sus meritorias participaciones. Incluso, hasta huesos en la política, como en México, donde selectos medallistas olímpicos se han subido al podio, pero de la polaca.

 

 

Comentarios