Loading...

Hace 10 años era imposible imaginar que una persona ganará dinero trabajando desde su casa, sólo por ratos y además tuviera un salario equivalente al de un ejecutivo de una gran empresa.

YouTube hizo posible esto gracias a su programa de Partners que comenzó a funcionar desde 2011, el cual otorga ingresos reales por medio de Google Adsense a los usuarios que tengan más de 5 mil visitas diarias en su cuenta.

El programa de pagos funciona de la siguiente forma: por cada mil reproducciones, la red social paga una tasa fija por cada mil reproducciones, además de los clics que los usuarios realizan en la publicidad.

Según estadísticas de la red social solamente uno por ciento de las visitas realizan clics (CTR), por lo que el costo por clic (CPC) es de 0.1 dólar, del cual 30 por ciento del dinero pertenece a Google y 70 por ciento al dueño del canal.

En este sentido, la revista Complex dio a conocer un listado con los youtubers que más ingresos obtienen al año, el cual cabeza Arvid Ulf Kjellberg, un sueco de 25 años que gracias su canal Pewdiepie gana 18.2 millones de dólares cada año. Su tutoriales de videojuegos han encantado a 34 millones de suscriptores.

YouTubers mexicanos con mayores ganancias

Los youtubers mexicanos con mayores ganancias son: Werevertumorro, quien gana aproximadamente 19 mil dólares mensuales, le sigue a Mariand Castrejon, mejor conocida como Yuya con ganancias que oscilan los 18 mil dólares y Luisito Rey con un salario cercano a los 7 mil dólares al mes.

Fuentes: YouTubeParner/Cuanto-gana/Es.real.com/ElComercio

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com