Loading...

Luego de la destitución de Edgardo Codesal quien estaba al frente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, Codesal se puso de sapo y cantó cuánto es lo que ganan los árbitros en México. Y tú, perdiendo el tiempo estudiando.

Pues resulta que la revista Forbes en 2013, ya había dado a conocer los sueldos de los centrales en México. Más de 100 mil pesos era lo que aproximadamente se manejo en aquellas fechas. Si es que pitaban 4 encuentros. Uno por semana. Por lo que cada partido recibían alrededor de $25 mil pesos.

Sin embargo, ahora Codesal ha despejado algunas dudas con respecto a esto. Ahora que “la mafia del poder” de los árbitros lo ha sacado del cargo, el ex árbitro mundialista, dio a conocer las cifras reales de este negocio, durante un programa de radio.

 “Un árbitro gana 38 mil pesos por partido, un asistente entre 23 y 24 mil, mas el sueldo mensual y un bono anual, aunque obviamente cuando incrementas la plantilla el dinero se reparte entre más personas y eso generó mucho disgusto” señaló Codesal a un programa de radio.

Con esta información, algunos árbitros durante el semestre pasado llegaron a pitar hasta 14 encuentros, lo que arrojaría un total de $530 mil pesos. Esa cantidad, no es la definitiva, pues habría que hacer un cálculo de su sueldo mensual, más los bonos.

Y tú estudiando tus cursitos de inglés online…

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com