Loading...

Vivir eternamente es un sueño y una locura para muchos pero vivir más de un siglo debe ser un privilegio que pocas personas pueden disfrutar. Tal es el caso de Emma Moreno, nacida en 1899, quien es conocida como la ‘abuela de Europa’ ya que es la mujer más anciana del continente y la segunda a nivel mundial.

A sus 116 años de edad la nonnetta (abuelita) como suelen llamarle los italianos ahora vive en una casa junto a un lago en Varbania, situado en la región de Piamonte en Italiaconfesó a diferentes medios internacionales que para llegar a esa plenitud tiene ciertos hábitos en su vida, donde incluye la soltería.

El pasar de los años parecen no afectarle y tres huevos al día que recientemente redujo a dos, uno crudo y otro cocido tal como lo comparte el periódico El País, carne picada cruda, sopa de fideos y fruta son los elementos que componen su dieta día a día.

Además confesó que uno de sus secretos para llegar a esa edad es la soltería, pues luego de que su hijo muriera en 1938 decidió separarse de su entonces esposo. “Mi marido me maltrataba y después de la enésima humillación decidí separarme” mencionó a La Stampa.

De igual manera ella señaló que tener horarios regulares, mantener un espíritu positivo ante el futuro y lo mencionado anteriormente le ha permitido tener esa vida, aunque cabe mencionar que hoy en día, la inmediatez de las actividades y la forma tan apresurada de vida que tenemos no permiten tener buenos hábitos tanto alimenticios como saludables para nuestro cuerpo.

¿Tú qué opinas de esta asombrosa mujer?

Comentarios