Loading...

Desde el primer minuto del sábado 3 de junio y hasta el último minuto del domingo 4, habrá Ley Seca en los estados de México, Coahuila, Nayarit y en Veracruz por la jornada electoral. Por lo tanto, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos desde tiendas de autoservicio, hasta bares y restaurantes, aún sea con alimentos.

Esta medida ya ha sido severamente criticada por el sector empresarial de estas entidades. Principalmente porque es fin de semana tras el pago de la quincena y además será la final de la Champions League entre el Real Madrid y Juventus, partido a celebrarse el sábado 3 de junio a la 1:45 pm.

Resultado de imagen para ley seca

“¿Quién va a querer ir a comer con refresco o agua? Esta ley es totalmente un absurdo porque no garantiza más votantes”, señaló Adolfo Ruiz Pérez, integrante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canariac), en entrevista con el periódico “El Universal“.

Ruíz Pérez estimó en mil 200 millones de pesos las pérdidas que tendrá el sector restaurantero el próximo fin de semana, derivado de la Ley Seca. En Coahuila se calculan pérdidas de 120 millones de pesos, explicó Marcelo Lara Saucedo, especialista en Finanzas, al periódico “El Debate“.

¿Qué pasa si se viola la Ley Seca?

La mayoría de las leyes electorales de los estados castigan con la clausura a los establecimientos que vendan alcohol este día. La recomendación del sector es anticipar sus respectivas compras o esperar hasta el lunes 5 de junio.

Comentarios