Loading...

Los ladrones se perfeccionan día con día. Revisa este método que están usando los hampones en el Metro. Toma precauciones o podrías ser la próxima víctima ¡no digas que no te lo advertimos!

Así trabajan los rateros:

1. Identifican a la víctima. Son presa fácil los que revisan el celular antes de subir al vagón.

2. Se fijan quién quedará en la puerta y dónde trae el celular. Por lo regular cuando lo meten en el bolso delantero, mochila o bolso.

3. Dos hombres se ponen atrás de la víctima. El que sacará el celular adelante y el otro -que siempre trae una mochila pequeña tipo mariconera- atrás.

4. En el empujón del metro para entrar, uno mete la mano y saca el celular.

5. Lo pasa al hombre que está atrás y este lo esconde en la mochila. En ningún momento hay contacto visual con la víctima.

6. Si no logra sacar el celular, se rinde de los empujones y se queda afuera del vagón. Deja que la puerta cierre aunque haya espacio. Si logra sacarlo sin que el usuario se dé cuenta, tampoco entra al metro y deja que se cierre la puerta.

7. Cuando alguien se da cuenta que le han sacado el celular e impide el cierre de las puertas, la misma gente presiona para que se baje. Los ladrones se hacen desentendidos.

8. Hay veces que la víctima se baja y los rateros se suben al vagón. Nunca hablan entre ellos. Parece que vienen por separado.

9. Nadie se percata de los hechos porque los movimientos son muy rápidos.

10. Se bajan en la próxima estación y se quedan a esperar otra víctima.

metro11-e1442540939289-700x400

¿Cómo evitar este tipo de robo?

1. No saques el celular antes de abordar el metro.

2. Si estás en una estación concurrida, evita meter tu celular en la bolsa delantera, en todo caso, mete la mano a la bolsa donde traes el celular para evitar que lo saquen. En el caso de los bolsos o mochilas es ideal que lo pasen delante de ustedes y lo presionen con un brazo.

3. Si te percatas que te han robado. Baja la palanca de inmediato. Pide auxilio a la policía. La gente no te va a ayudar. Incluso algunos evitan que jales la palanca para que el metro no se detenga.

4. Estos hombres suelen traer anillos, playeras o sudaderas en la mano. Si alguien se percata que le están sacando el celular sin lograrlo, justifican que se atoró con la prenda o el anillo.

5. Observa tú entorno antes de viajar en el transporte público, poner atención al celular, provoca que la capacidad de respuesta en un incidente como este sea prácticamente nula.

Compártelo con tu familia o con la gente que le podría ser útil.

Vía Hola Atizapan

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com