Loading...

Si eres parte en la escena nocturna seguro has escuchado que hay gente malvada arruinando la noche con drogas mal hechas, llamadas falsas, sintéticas o “designer drugs”. Estas drogas pueden causar muy malas experiencias y hasta la muerte, por eso es importante saber cómo identificarlas.

Cada vez este mercado de malversación se hace más grande y debido a la desinformación muchas personas sufren las consecuencias. Como no existe un organismo que regule o haga más fácil el consumo de drogas recreacionales, habrá, lamentablemente, más muertes inesperadas dentro de la sociedad. Con tan solo hacer en los festivales pruebas de seguridad gratuitas o vender los kits para hacerlas, se reducirían los peligros.

Pero como nada de eso va a suceder, por lo menos si no estás en los países más modernos, te damos algunas recomendaciones para que sepas identificar las drogas que no debes consumir.

MDMA, MOLLY Y MANDY

collage MDMA

Ahora el MDMA es una de las más populares en la escena electrónica de todo el mundo, pero también es la que más usan para réplicas falsas.

El MDMA falso se ve y sabe muy parecido al puro, pero afecta a los usuarios de maneras diferentes:

  • La sensación del MDMA falso causa un efecto parecido al puro, pero las personas dicen que se parece más a las metanfetaminas, te sientes nervioso y agitado.
  • Visualmente, el falso viene en cristales grandes de color rosado o marrón.
  • Sabe amargo y si se inhala puede causar dolor y sangrado en la nariz.
  • Los vendedores ofrecen el falso diciendo que viene mezclado con Coca-Cola, no se dejen engañar.

El MDMA verdadero y puro:

  • El efecto que produce es de euforia extrema pero controlable.
  • Visualmente, el puro viene en rocas pequeñas de color marrón y amarillo. Cuando se rompen, sale un polvo blanco de sabor amargo.

EL LSD

LSD

El LSD o ácido es una droga que produce efectos psicodélicos y viene en forma líquida o en pedazos pequeños de papel. Los efectos del LSD falso pueden ser muy desagradables y peligrosos, mientras que visualmente es muy difícil de diferenciar del verdadero.

Lo primero que se puede hacer para comprobar su autenticidad es lamer una pequeña porción del papel, si tiene algún sabor, debes evitarlo.LSD

Tienes que estar pendiente de las siguientes advertencias:

  • Si quien te vendió el LSD te dice que necesitas más de uno para sentir la nota
  • Si sabe ácido, como “ácido de batería”
  • Si te adormece la boca

LAS KETAMINAS (SPECIAL K, KET, KITTY)

Imagen cortesía de bluelight.org

La ketamina es una droga poderosa que proporciona “viajes” psicodélicos cortos. A pesar de que no ha sido tan replicada como las anteriores, suelen reemplazarla por metoxetamina, que produce efectos que aún son inciertos.

Por eso debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si vas a tomar ketaminas tiene que provenir de una fuente confiable.
  • Evita tomar varias dosis rápidamente. Empieza con una dosis pequeña para saber cuál es tu límite.
  • Si sientes alguna reacción adversa, no dudes en dirigirte a un médico lo antes posible.

    Via:Danzeria

Comentarios