Loading...

Todos tenemos algo que decir de EDM, te guste o no es una cultura que surgió y aún le queda tiempo de vida. Siempre se ha visto el antagonismo del EDM contra el resto de los géneros de música electrónica, pero ¿alguna vez te has preguntado qué opinan los más grandes del underground ante este tipo de música que invade la cultura pop?

En un reciente artículo de Thump, podemos ver los testimonios de varios DJs oriundos de la verdadera música elctrónica y con muchos años de carrera. Por ejemplo ¿quisieras saber qué opina Carl Cox?

Carl+Cox

Carl Cox dice:

“Yo no creo que sea una competencia entre underground contra overground, más bien creo que es la cultura pop en contra de las personas que de verdad aman la música. Algunos del EDM no tienen idea de por qué están todos en frente de estos DJs. Yo no puedo ser parte de un sistema así”

Por otro lado, tenemos a Richard David James, conocido como Aphex Twin, un DJ y productor que se ha enfocado en el lado más profundo del techno, el Acid Techno y muy experimental. Podemos llamarlo la contraparte de un Skrillex.

Aphex Twin opina:

“No se parece en nada a lo que yo hago. Este tipo, Skrillex, solo he sabido de él porque mis hijos algunas veces colocan sus temas. Suena como si tuviese a disposición muy buena tecnología. Me parece que es un poco tonto ¿No? Es muy tonto para mí.” 

También, Ricardo Villalobos se une a esta mesa redonda, otorgando una postura más alejada y objetiva del EDM.

Imagen cortesía de RBMRadio.com

Ricardo opina lo siguiente:

“No puedo condenar al EDM ni a ningún tipo de música pop cursi si eso es lo que quiere escuchar la gente. Esa música les pertenece. Las personas que tienen los mismos intereses no se la pasan en guerra y se matan los unos a los otros. Es difícil matar a alguien cuando tienen valores similares”

Finalmente, tenemos las palabras de John Digweed, quien da una opinión muy sabia del EDM.

John Digweed

John Digweed dice:

“Si estoy en una tarima y las personas que están ahí quieren algo más familiar a lo que conocen, yo no puedo dárselo. Prefiero estar en un sitio donde el público quiera escuchar lo que yo hago. No funcionaría para mí seguir a un DJ de EDM, yo ni siquiera tengo esa energía en mi música, incluso si coloco mi tema más rápido”

Si quiere ver qué opinan Annie Mac, DJ Koze, Bassnectar, Fatboy Slim, Reid Speed y DJ Harvey, puedes ver el artículo completo de Thump.

Vía: Danzeria

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com