Loading...

Si eres de los que alguna vez te has quedado sin batería en el smartphone en pleno festival, los norteamericanos Tejas Shastry, Alex Smith y Mike Geier han encontrado la solución perfecta con su nueva creación: Ampy.

Ampy es un cargador portátil que se aprovecha del movimiento para generar energía, de esta forma podrás cargar el smartphone mientras bailas las canciones de tu artista favorito gracias a la energía cinética que es capturada por Ampy, también puede ser utilizado para cargar otros aparatos como smartwatch, bandas de seguimiento de actividad u otro dispositivo que se carga a través de un conector USB.

Según aseguran sus creadores la carga es bastante rápida y duradera, si lo utilizas para cargar el móvil mientras corres con apenas 30 minutos obtendrás una carga que te durará 3 horas, al cargarse con el movimiento que producimos está considerado como un generador de energía renovable, por lo que está catalogado en los dispositivos verdes. Aquí podras ver una gráfica que relaciona la actividad que estés prácticando con el tiempo de carga que obtendrás en diferentes dispositivos.

ampy-2

Para llevar a cabo Ampy, sus creadores emprendieron una campaña en Kickstarter con una meta fijada en 100.000 dólares para poder terminar de desarrollar el gadget, la campaña terminó el pasado mes de Noviembre consiguiendo nada menos que $309.323, superando con creces sus expectativas gracias a la inversión de 2,573 personas, les dejamos un vídeo en el que los creadores explican el funcionamiento de Ampy.

Ampy saldrá al mercado el próximo mes de Julio a un coste de 95 dólares, desde su página web se puede hacer el pre-order.

Comentarios