Loading...

Beatport ha decidido eliminar de su top de ventas el nuevo tema de Laidback Luke y Tujamo “S.A.X.” publicado por Mixmash Records el pasado 5 de Enero que había llegado a alcanzar el puesto número 1 de ventas globales en Beatport.

El motivo de esta acción llevada a cabo por Beatport es porque desde Mixmash Records se lanzó una campaña de marketing donde, durante todo un día, cualquiera que comprase el tema en Beatport se le reembolsaría el coste de la venta, por lo que estaríamos hablando de un “free download” pero que contaba como ventas en Beatport, algo que ayudó al track a meterse en lo más alto de la lista de ventas y que Beatport ha penalizado.

Ante esta campaña de marketing Beatport decidió cambiar de ID el tema y resetear las ventas que llevaba el track, partiendo desde “0” su cifra de ventas a partir del día 15 de Enero, a día de hoy “S.A.X.” no se encuentra en el top 100 de las canciones más vendidas en la conocida plataforma.

Mixmash Records ha lanzado en su página web un comunicado donde defiende que “la campaña tenía como objetivo conseguir que hablaran aún más del lanzamiento” y que en ningún momento “fue diseñada para generar más ventas”, alegan que le tema ya se encontraba en el puesto nº 6, debido a su supuesta corriente ascendente afirman que esta campaña “nunca afectó la posición en el chart alcanzado por S.A.X”, puedes leer el comunicado completo aquí.

Esta es la foto que Mixmash publicó en su Facebook Oficial y que acompañaba con esta frase“Blatant way to get to the top!! ‪#‎SAXTOTHETOP” (“Manera flagrante de llegar a la cima!!)

laid

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com