Recientemente han ocurrido varios accidentes aéreos. Por esto, no es extraño que la ciencia se haya dado la tarea de encontrar cuál es el asiento donde tendríamos más probabilidades de sobrevivir.

Un grupo de científicos se ha puesto a analizar cuál es el lugar más seguro de un avión. Y con orgullo afirman que la mayoría de ellos ha llegado a la misma conclusión.

Fue en el año de 2007 cuando la revista ‘Popular Mechanics’ examinó los datos de accidentes aéreos que ocurrieron en Estados Unidos desde 1971. Con esto, buscaron en dónde iban sentados los pasajeros que sobrevivieron al siniestro. El resultado del estudio demostró que en la mayoría de casos los supervivientes se encontraban sentados en la parte trasera del avión.

En 2008, otra investigación de la universidad de Greenwich desarrollada conjuntamente con la Autoridad de Aviación Civil Británica, confirmó que los pasajeros con más probabilidades de sobrevivir eran los que iban sentados en la parte trasera, no más de cinco filas más allá de la salida de emergencias.

 

De acuerdo con este último estudio, las posibilidades de sobrevivir un accidente para los parajeros que ocupan esos lugares es de un 65%. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Estos científicos analizaron 105 accidentes aéreos ocurridos en varias partes del mundo.

Por último, la revista TIME hizo un estudio en fechas más recientes (2015) y confirmaron que efectivamente, los asientos situados en el último tercio del avión eran los más seguros. De acuerdo con cifras de TIME, la probabilidad de morir en un accidente aéreo sentando en estos asientos, era de un 32%.

 So, ya lo sabes, la próxima vez que compres un ticket de avión, adquiere un lugar hasta atrás.

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com