Loading...

México. El día de hoy se dio a conocer un video que documenta los métodos de tortura de un grupo delictivo que opera en el Centro de Prevención y Readaptación del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl y cuyo líder es identificado como Luis Arias, alias “El Tato”.

Los miembros de dicho grupo, extorsionan a los familiares, todo en complicidad con las autoridades penitenciarias, así lo reveló Noticias MVT.

Le prenden fuego con aerosol para obligarlo a pagar una supuesta deuda

De acuerdo con las denuncias de los familiares, los internos son víctimas de humillaciones para presionar la entrega de dinero y bienes materiales bajo amenaza de que, quien no ceda a sus demandas, “será torturado hasta que muera”.

Las torturas son grabadas por los mismos reos, de acuerdo con Noticias MVT. Primero, las víctimas son obligadas a llamar a sus familiares para pedirles que realicen el depósito o cedan los bienes a alguna cuenta bancaria. Después, casi de inmediato, les hacen llegar los videos.

En un video difundido a través de redes sociales se observa al sujeto identificado como Fernando Arias dentro de una de las celdas de la cárcel del Bordo de Xochiaca, vestido con el pantalón color naranja del uniforme de la penitenciaría, una playera, gorra y lentes de marcas famosas como Convers y Ray Ban, lo que evidencia también los privilegios que le son otorgados.

En ese material, “El Tatos” aparece presionando la válvula de un aerosol al que prende fuego con un encendedor para quemar el pecho, la cara y la espalda de la víctima, quien trata de alejarse, pero es alcanzado en repetidas ocasiones, a pesar de que la víctima grita, en ningún momento se acerca un custodio.

Los videos son mandados vía WhatsApp a los familiares.

Con información de Sin Embargo

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com