Loading...

Fundada por Mariah Hanson, el evento Club Skirts Dinah Shore Weekend es la fiesta electrónica de lesbianas más grande del mundo. Popularmente es conocida como “The Dinah”. Se celebra en la época de primavera, cada año, por varios días seguidos. En el 2.017 se realizarás desde el 29 Marzo hasta el 2 de Abril. 

Este evento conmemora el rol de las mujeres de todo el mundo atrayendo a más de 10.000 participantes de países como: Australia, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, China, Sudáfrica, Bélgica y España.
Resultado de imagen para Club Skirts Dinah Shore Weekend

 

La fiesta ha incluido presentaciones de grandes de la escena, como: Stevie Trickz, Mary Mac, Angie Vee, Citizen Jen, Good Boy, M.O y muchos más. También, se han presentado artistas de la talla de: Meghan Trainor, Lady Gaga, KatyPerry, Iggy Azalea, Uh Huh Her, Chaka Kahn, Nina Sky, Black Eyed Peas, etc.

Resultado de imagen para Club Skirts Dinah Shore Weekend

Está caracterizado por sus increíbles fiestas en piscinas, entretenimiento nocturno, conciertos en vivo de artistas top de la lista Billboards, juegos deportivos, espectáculos, presentaciones de los mejores de la escena electrónica, etc… y se realiza en  Palm Springs, California, Estados Unidos. Aunque con toda esta descripción parece básicamente un Spring Break, Dinah Shore Weekend es más que una fiesta de lesbianas o un evento para ligar entre ellas.

Orígenes

El Dinah Shore Weekend fue nombrado así en honor a la cantante, personalidad de la TV y golfista renombrada Dinah Shore, nacida en Frances Rose Shore en 1.916. A quien se le acredita haber fundado en Palm Springs el círculo Colgate-Dinah Shore Winner’s (uno de los mejores campeonatos de golf profesional para mujeres).

El Dinah, actualmente coincide con el torneo de golf Kraft Nabisco Championship de mujeres. El primer fin de semana no oficial de Dinah Shore se realizó en 1.986, cuando las mujeres comenzaron a acudir a Palm Springs en conjunto con el torneo. Después de las fiestas y después del golf, se convirtió en beneficios para la Campaña de Derechos Humanos y la Fundación del Servicio de SIDA.

Imagen Vía: http://thedinah.com/the-dinah-history

Imagen Vía: thedinah.com

Mariah Hanson ha aparecido en la lista Out 100 de lesbianas influyentes, ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos el renombrado Athena Award,  Legacy Award de Palm Springs y Lifetime Achievement Award por el centro de comunidad de LGBT del valle de Coachella. Ha sido votada como la número #36 entre las lesbianas más elegibles en la página lesbian.com, sin duda toda una personalidad influyente en este mundo y pionera de esta gran fiesta de chicas.

Hanson produjo originalmente “The Dinah” en el mundialmente conocido Museo de Arte Moderno en Palm Springs. La primera fiesta “Dinah” de Mariah se agotó, llenando todas las habitaciones del museo. Mariah también reservó hoteles enteros para que estuvieran lesbianas 100% ocupadas, ofrecieron patrocinadores y artistas nacionales, y mantuvo todos los eventos a poca distancia. El concepto simple, pero audaz, de crear un mundo lesbico dentro de la ciudad, impulsar a “The Dinah” a la fama internacional y por tanto llegar a ser considerado un evento importante en la comunidad LGBT.

Resultado de imagen para Club Skirts Dinah Shore Weekend

El siguiente vídeo, publicado originalmente en Broadly, Keenan MacWilliam entrevista a una serie de mujeres para explorar cómo un evento deportivo se convirtió en un lugar sagrado para las mujeres que gustan de otras mujeres. Y cómo ha ido evolucionando al pasar el tiempo.

Con informacion de Danzeria.

Comentarios