Loading...

El gobierno capitalino difunde algunas fotografías que evocan las enormes transformaciones estéticas de la arquitectura y vida urbana del DF

(Foto: Tomada de @AGUCDMX)

La Ciudad de México, lugar capital del antiguo imperio mexica y corazón del viejo mundo colonial, continúa en celebración por sus 190 años desde su fundación como Distrito Federal con remembranzas fotográficas que evocan las enormes transformaciones estéticas de su arquitectura y vida urbana.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México publicó una serie de fotografías tomadas a principios y mediados del siglo pasado que dan cuenta de la historia, transformación y belleza de nuestra ciudad.

El 18 de noviembre de 1824 se creó oficialmente el Distrito Federal como la sede de los Poderes de la Unión en la Ciudad de México.

 

(Foto: Tomada de @AGUCDMX)

Es la avenida principal de la En la Colonia Roma y destaca por su estilo afrancesado.

 

(Foto: Tomada de @AGUCDMX)

En 1824 el Congreso Constituyente discutía si el Distrito Federal, la capital del país, debería ser Querétaro o la Ciudad de México.

 

(Foto: Tomada de @AGUCDMX)

La División del Norte fue un movimiento armado revolucionario encabezado por Francisco Villa, se componía principalmente por gente del pueblo.

Los jardínes verticales comenzaron proliferse tan sólo hace unos años. Este está en frente del Metro Sevilla.

(Foto: Tomada de @AGUCDMX)

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com