Loading...

BARCEL Y DASH BERLIN PRESENTAN “WE ARE EARTH”,

 UN MOVIMIENTO EN PRO DE LA SELVA MAYA

·         La selva maya es la segunda área tropical más grande en América.

·         Buscarán recaudar fondos a través de la APP “We Are Earth”.

·         Este proyecto culminará con un show case del Dj en la Selva Maya.

·         Los fondos serán donados a Reforestamos México A.C. para fortalecer proyectos que promueven el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en la zona.

 

 

México, Distrito Federal, a 27 de julio de 2015.- Una vez más Barcel y el Dj Dash Berlin unen esfuerzos, siendo en esta ocasión el buscar recaudar fondos para la conservación de la Selva Maya a través de la aplicación “We Are Earth”.

Las personas que descarguen la app “We Are Earth” tendrán acceso a un mapa de la Selva Maya, dividido en hectáreas, para que puedan adoptar una parte de este territorio y convertirse en uno de los guardianes digitales del área. Esta aplicación, que por el momento estará solo disponible para Android, tendrá un costo de quince pesos y podrá ser ligada a las cuentas de Facebook de los participantes para mostrar la zona del mapa que protegerá e invitar así a sus amigos a sumarse a esta causa además de formar un mosaico virtual de todos los guardianes de la Selva.

Cabe resaltar que la Selva Maya cuenta con una superficie de alrededor de 2 millones y medio de hectáreas, lo que la convierte en la segunda área tropical más grande en América. En ella habitan 400 especies de aves y 160 especies en peligro de extinción, incluyendo al jaguar y el mono araña. Además, con más de 1,500 especies de árboles. Desafortunadamente, por diversas causas, más de 80 mil hectáreas se deforestan año con año.

Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México, comentó al respecto: “Los bosques y las selvas de México producen bienes y servicios abundantes, es por ello que debemos fomentar su manejo responsable y sostenible para asegurar su preservación para las siguientes generaciones. A través de emprendimientos compatibles con la conservación, buscamos generar una cultura para que las personas vivan dignamente y en armonía con su entorno. Agradecemos a Dash Berlin y a Barcel por haberse unido de nueva cuenta, pensando en la importancia de la sostenibilidad de la Selva Maya”.

La campaña para promover “We Are Earth” culminará con un show case del Dj Dash Berlin, quien es el embajador oficial de la causa, en la zona de Calakmul el 4 de agosto y podrán disfrutar el streaming en la aplicación.

Es importante mencionar que no es la primera vez que Barcel y Dash Berlín se unen a favor del desarrollo de la comunidad mexicana. El año pasado inauguraron una cancha de fútbol en Izamal, Yucatán y anteriormente, en el 2013, apoyaron a la fundación Pro Mixteca donando una parte de la taquilla del concierto del DJ en la Ciudad de México en beneficio de esta comunidad de Oaxaca.

Este proyecto se enmarca dentro de los pilares Planeta y Comunidad de la plataforma de Responsabilidad Social de Barcel Sembrando Juntos, mediante la cual se busca contribuir con el bienestar de las comunidades donde la empresa tiene presencia y el cuidado del planeta.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com