Loading...

Facebook se ha convertido en el nuevo Tepito, pues aparentemente puedes conseguir cualquier cosa, en este caso, supuestamente se trata de gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex.

El combustible que es ordeñado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan zonas del estado de Puebla, conocido como huachicol, encontró un nuevo mercado a través de Facebook, pues en grupos de dicha red social, se creó de forma reciente un sistema de compra venta del diesel adulterado, entre otros productos.

Grupos cerrados como “Huachicoleros Puebla” y “Puros Huachicoleros” fungen como el mercado virtual en el que los usuarios hacen ofertas del hidrocarburo, el cual es vendido desde los siete hasta los diez pesos por litro.

Por medio de preguntas expresas para determinar la posibilidad de que el combustible sea vendido en determinadas zonas no solo de Puebla, sino de municipios del Estado de México, Morelos e incluso la capital del país, se establecen los acuerdos para expender el huachicol que de acuerdo a datos de autoridades, deja ganancias de unos mil 600 millones de pesos al mes.

Además, en las comunidades de Facebook se venden otros productos como bidones para transportar la gasolina, vehículos para la misma función, e incluso armas de bajo calibre.

Dichos bienes se ofertan a cambio de otros productos como la misma gasolina ordeñada, y algunos miembros de las comunidades garantizan su entrega a domicilio.

En los grupos también se intercambia información sobre cómo transportar el huachicol, la ubicación de retenes para evitar ser detenidos y algunas disposiciones legales acerca del traslado del combustible.

Pemex ha informado que es en los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo y Acajete, donde fueron se detectó un mayor número de tomas clandestinas.

El combustible adulterado es expendido desde los 7 a hasta los 10 pesos por litro. ¿Cuántos litros vas a querer?

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com