Loading...

Si ya estás harto de tu vida de oficinista o de tus papás que se la pasan echándote en cara todo lo que haces y no haces, aquí te dejamos la guía definitiva para convertirte en un emprendedor y convertirte en millonario antes de los 35 años.

Dar el salto para dejar de ser un ‘nini’ o un simple empleado de la empresa para la que trabajas (grande o chica, no importa) y convertirte en un emprendedor millonario, requiere de cierta disciplina y varios pasos que deberás seguir para lograr tu objetivo. Si bien no es imposible, necesitas un plan, y aquí te decimos cómo hacerlo.

 

millen1

Equis, somos Millennials

De acuerdo con información de Forbes, un 70% de jóvenes encuestados para un estudio sobre los Millennials, dijeron que era posible emprender en su país. También dijeron que ven muy difícil su integración al sector laboral al terminar la universidad.

Sin embargo, en algo concuerdan todos: Quieren ser millonarios. Pero a diferencia de otras generaciones, nosotros los millennials tenemos una visión diferente con respecto al HACER y el LOGRAR. También nuestra generación está en búsqueda del conocimiento, la cultura, el medio ambiente; asimismo esto nos ha llevado a a dedicarnos en cosas que nos apasionan.

millenn2

El camino a la felicidad: Inspiración

Tal y como sucede en las películas de Hollywood, el chiste es centrarte y concentrarte en lo que te apasiona, en tus hobbies. Cómo hacer negocio con lo que te interesa, y de qué manera puedes cambiarlo o mejorarlo. Algo que te puede ayudar es hacer una lista las cosas que te interesan.

Localiza problemas reales a las tendencias actuales. Y lo más importante, que sea un producto que le interese a los demás.

¡BRAINSTORM! Discute tus ideas y planes. El miedo de que te roben el proyecto siempre ha existido, pero discutir tus ideas con alguien más ayudará a asentar el proyecto. Por último, realiza pruebas de tu modelo de negocio. A los mexicanos les gusta comprar lo que pueden ver, oler o probar.

millen 3

Madera de empresario

Para ser un empresario exitoso se necesita mucha fortaleza mental. Necesitas estar en sintonía con tus sentimientos y firmeza en tus creencias para resistir frustraciones y ser autocrítico con tu trabajo. También necesitas saber escuchar a los demás y tomar lo importante de los mensajes.

También necesitas tener los pies sobre la tierra y no gastarte el dinero que no tienes o peor aún, que no es tuyo. Si consigues un patrocinio para tu empresa, lo peor que puedes hacer es gastarte el dinero en juegos de azar y mujerzuelas.

 

millen 5

No te arrugues

Ya que tienes tu proyecto, tu equipo y todo listo, el siguiente paso quizás es el más difícil, y es la diferencia entre una persona común y corriente y un millonario: Atreverse a lanzar el proyecto.

Recuerda que vas a encontrarte con muchas sorpresas y dificultades. Si has elegido bien a tu equipo y tu proyecto ya probado es atractivo para las demás personas probablemente tengas menos dificultades al inicio.

 

millen 4

 

Si no duele, no sirve

A veces hay que caer, para levantarse con más impulso. La clave es no rendirse y no bajar las manos aunque el negocio fracase. La idea es que si un modelo de negocio no te sirve, inmediatamente piensa en un plan B. Aprende algo nuevo frecuentemente. Muchas habilidades técnicas como programación, diseño o edición multimedia pueden ser aprendidas en internet. Incluso en Youtube. Lo único que necesitas es esfuerzo y dedicación y actualizarte constantemente.

 

Fuente: Forbes

Comentarios