Luego de que ayer se hiciera viral un video donde se observa a una maestra teniendo relaciones sexuales con un supuesto alumno de secundaria, hoy, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que el hombre implicado en el video tenía 19 años al momento del hecho y ya no estaba en la institución educativa por lo que no hay delito que perseguir.

La dependencia precisó en una breve tarjeta informativa que la grabación es de hace dos años y se aprecia que fue mediante consentimiento mutuo, por lo que el caso se cerró.

Extraoficialmente se mencionó que, la maestra Yolanda Palacios, de la Secundaria 70, de Valle Verde, en Monterrey, había dejado de ir a la secundaria, lo que ocasionó su baja automática.

Ayer, en redes sociales circuló un video que muestra a la maestra y al ahora exalumno sosteniendo un encuentro sexual, situación que la Secretaría de Educación de Nuevo León informó ya se encontraba investigando.

La Secretaría de Educación tuvo conocimiento de la existencia del video desde el pasado 14 de julio y, además, el caso fue turnado a la Procuraduría de Justicia estatal para que abriera una carpeta de investigación al tratarse aparentemente de un menor de edad.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

En Facebook, aparecieron varios perfiles de la profesora donde supuestamente Palacios pedía disculpas por lo ocurrido.

“Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoque como cualquier ser humano, pido una disculpa a mi gente, a mi familia y a todos los que se sintieron ofendidos, quienes sabrán diferenciar entre tener sexo consciente a un encuentro sexual inocente”, dice una de las publicaciones.

En otra de sus supuestas páginas, la maestra escribe: “nadie entiende lo que es la soledad y todos van a pasar por este sentimiento… donde tu pareja pierde interés, donde por más que le echas ganas, nadie lo nota y entonces llega alguien más y te hace sentir bella, querida y amada¡¡¡ Todos van a pasar por aquí pero el que esté libre de elevado (sic) que tire la primera piedra”.

El medio La Silla Rota dio a conocer que en el Sistema de Información y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aparece en efecto como profesora de la Secundaria Numero 70 María Barrios Yáñez y, además, como docente de la Secundaria Numero 11 Pedro María Anaya y menciona que en ambas escuelas la carrera profesional de la maestra ha ido en ascenso, pues pasó de Docente Básico a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

La imagen puede contener: 1 persona

Además, menciona que la profesora es un “estandarte de la ecología” en Nuevo León pues ha recibido diferentes premios en la materia, entre ellos la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico, el 1er. lugar en el Premio Oxxo a la Ecología durante cuatro años consecutivos, el reconocimiento de la Agencia de Protección al Medio Ambiente en Pro del Reciclaje, el primer lugar en los concursos del Calendario Ambiental, así como tres primeros lugares en el Concurso Aves de Nuevo León.

Y aquí las nuevas fotos que andan circulando en las redes:

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, teléfono e interior

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, pantalones cortos, selfie y teléfono

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, teléfono y primer plano

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com