Loading...

No habrá mas fiestas en Tulum, una gran noticia para conservar la paz y la seguridad en la zona.  

 

El tecnoturista es un viajero que, a diferencia del típico turista, elige sus destinos de acuerdo a la agenda internacional de sus DJs o festivales favoritos en el mundo. Los destinos mas populares del tecnoturismo en el mundo varían según la temporada del año: durante el verano tenemos a Ibiza, Berlín y Barcelona, mientras que en el invierno está Punta del Este, Playa del Carmen y, desde hace un par de años, Tulum, que se ha sumado a esta lista como consecuencia de lo que sucede en Playa del Carmen y el festival anual de música electrónica BPM, asunto que ha molestado a algunos hoteleros en defensa de los turistas que desembolsan alrededor de $500 dólares diarios de hospedaje en algún hotel o villa “eco-chic” de la zona y despertar en una playa paradisiaca, luego de una noche relajada y de descanso.

Por lo anterior Roberto Palazuelos Badeux, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, ha anunciado que no habrá mas fiestas en la costa debido al impacto negativo que este tipo de eventos genera, entre ellos menciona el narcomenudeo, el tráfico automovilístico y el ruido, pues los eventos se extienden durante toda la noche hasta las diez de la mañana. Palazuelos menciona también que existe una muy buena relación entre el gobierno municipal y la industria hotelera y que juntos han logrado mantener la paz en el popular destino.

En lo que va del año se han cancelado varios eventos en Playa Pescadores, Tankah y Papaya Playa, donde sólo se llevará a cabo la Full Moon party cada mes.

Las fiestas y eventos que se llevan a cabo en sitios como Sacbe o en los cenotes dentro de la selva no causan mayor problema, por lo que esa podría ser la opción para promotores de eventos en la zona, siempre y cuando se protejan con los permisos correspondientes para ofrecer a los asistentes los servicios y la seguridad que este tipo de eventos demanda. Con información de HelloDF

 

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com