Loading...
Viernes 27 de febrero 2015
21:30 hrs.
EL IMPERIAL

 Alvaro Obregón 291 Col Roma
Cd. de México
 $200
 +18 con Id
Hashtag del evento: #AbsoluteBodyControl
Lostwishesgirl + Rockets + Mecanica // XIII Aniversario
presentan:
Desde Belgica:
ABSOLUTE BODY CONTROL
(LIVE!)
Con motivo del XIII Aniversario de Mecánica y en conjunto con Lostwishesgirl + Rockets presentamos al dúo: Absolute Body Control quienes viajarán desde Bélgica para presentarse por primera vez en México este 27 de febrero.
Influenciado por bandas de la vieja escena electrónica alemana e inglesa, Dirk Ivens (sintetizadores y voz) creó ABSOLUTE BODY CONTROL a principios de 1980 junto con Mark de Jonghe (sintetizadores) y Veerle de Schepper (voz). Luego de incluir un tema en la recopilación “Blitzpop 1″ y lanzar su primer 7″ “Is There An Exit?” (1981), el cual se convirtió rápidamente en un hit en su natal Bélgica, Mark deja la banda. Eric van Wonterghem, quien fué de hecho un espectador en el primer show de ABC, se unió al proyecto y se convertiría en el socio musical de Dirk por muchos años. Antes de decidir quedarse solo como en dúo, ABC colaboró en varias otras recopilaciones en todo el mundo y se hicieron famosos como en una de los primeros actos de Bélgica con una gran reputación sobre el escenario.
En 1984 Dirk se convirtió en miembro de los legendarios The Klinik, junto con Eric quién lo dejaría para formar Insekt. En 1989 ABC editaría su última cinta “Tracks”, pero para esa fecha la banda ya había quedado en el limbo y cada miembro se enfocó en sus otros poyectos personales. Sin embargo, el interés de los fans no desapareció y el resultado fue el lanzamiento del primer y único CD de ABC: “Eat This” (1993) en el sello alemán VUZ records. Mucha gente empezó a re-descubrir ABC y sus discos se convirtieron en articulos de colección.
Tomó 22 años para que Dirk y Eric volvieran a tocar juntos en algunos festivales europeos como Tinitus (Suecia) y BIM Fest (Bélgica) a finales del 2006. Al mismo tiempo toda su discografía fué re-editada en títulos como “Lost/Found”, “Wind(Re)Wind” y “Tapes 81-89″.
En el 2011, con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio, “Shattered Illusion”, y el EP “Sorrow”, el dúo regresó al 100% y ha estado tocando constantemente en toda Europa y este año por primera vez ofrecerán un show en Los Angeles y otro muy especial en México.
Para amenizar la noche tendremos a:
Blakks (Rockets)
DMT Berzerk
Alessandro Adriani (Mannequin Records)
Noche infaltable para todos los amantes del Minimal Wave, EBM y Techno.
___________________________________
Enjoy!

absolute

Comentarios