Loading...

Los juegos Olímpicos son una bonanza de dinero para el país organizador (¿O para el Comité Olímpico Internacional?). Construcciones de caminos, estadios, deportivos, villas y más. Sin embargo, estos espacios no siempre son aprovechados, aquí unos ejemplos.

Edificio de Piscina principal, Atenas 2004

Así se ve de desolado el edifcio donde Michael Phelps ganó varias medallas e impuso récords.

Alberca principal, atenas 2004

 

Barreras. Las Barreras en Atenas 2004 terminaron abandonadas

barricadas athenas 2004

Centro de Kayak y Canotaje, Atenas 2004

Totalmente abandonado luce este estadio para deportes con remo. Podría funcionar como un parque de patinaje. En las gradas crece la maleza silvestre. kayak y canotaje athenas 2004

canotaje, kayak, slalom

Pista de Bobsled, Sarajevo 1984, Olimpiadas de Invierno

Pintadas y desmoronándose quedó la pista de Bobsled en Monte Trebevic y la pista de Salto de Esquí de Monte Ignamn. Para adictos a la adrenalina tenemos a estos motociclistas profesionales que se juegan la vida recorriendo esta destartalada infraestructura. Ellos Kemal Mulic, Tarik Hadzic y Kamer Kolar.

La guerra que llevó a la separación de Yugoslavia en 1995, provocó el abandono y descuido de las instalaciones.ski jump, sarajevo, 1984 invierno

bobsled sarajevo

Sarajevo invierno 1984, pistas de bobsled

Complejo de Villa Olímpica, Sarajevo, 1984 Olimpiadas de Invierno

La Villa Olímpica que albergara a los atletas de invierno se convirtió en un cementerio. El conflicto en Yugoslavia de 1994 y 1995 orillo a que esta bella ciudad olímpica, sirviera volviera la última morada de los habitantes de Sarajevo.

Sarajevo 1984, cementerio guerra 1995

Torre de Salto con Esquí, Italia 1995

Otro edificio que no cumple otra función mas que la de ser un guardián mudo de la paz y tranquilidad que se vive en Cortina D’ ampezzo, Italia.

italia 1956 inviero

Punto de encuentro, Postes para banderas de países participantes, Atenas 2004

Un monumento a la inutilidad. Así termino éste lujo innecesario Griego: abandonado.

Sitio de postes banderas, athenas 2004

Torre de Salto con Esquí, Grenoble en Francia, 1968, Juegos Olímpicos de Invierno

En México se vivieron los Juegos Olimpicos de Verano de 1968, y en invierno los Olímpicos en Grenoble, FRANCIA. La naturaleza ha recuperado poco a poco el terreno robado por el capricho humano,.

ski jump torre francia 1968 invierno

Villa Olímpica, Atenas 2004. Alberca de práctica

Desaprovechados, en ruinas y con una fuerte inversión tirada a la basura. Así terminaron las Instalaciones Olímpicas de Atenas 2004.

villa olimpica, athenas

Villa Olímpica, Berlin 1936

Previo a la Segunda Guerra Mundial, Berlín tuvo sus juegos Olímpicos. Cuando explotó la guerra, estas instalaciones fueron ocupadas por tropas Nazis. Más tarde, Rusia ocuparía estas instalaciones para aprovisionar su ejército, hasta la desocupación rusa a finales de los años 90’s.

 

villa olimpica, berlin 1936

berlin

La alberca olímpica fue ocupada por el ejército Ruso desde 1945 hasta su retirada en 1992.

Estadio de Vollyball de Playa, Olimpiadas de verano en Beijing 2008

Así luce este inmueble que fuera utilizado para Volleyball de Playa. Al parecer a nadie le interesó darle continuidad a este deporte en China.

volleyball de playa china 2008

El palacio de los Deportes, México, Olimpiadas de 1968

El Palacio de los Deportes no está abandonado, de hecho se ha convertido en un punto de encuentro para la juventud mexicana, pues los conciertos y eventos se realizan constantemente en dicho lugar.

Palacio-de-los-Deportes1

Villa Olímpica, México 1968

La Villa Olímpica se convirtió en un lugar de gente bien, pues la infraestructura fue aprovechada y vendida a los habitantes de la Ciudad de México. Actualmente siguen en pie y las instalaciones lucen bastante bien.

villa-olimpica-mexico

 

Comentarios