Loading...

Entre la cotidianidad, las prisas y la infinidad de cosas por hacer, olvidamos el simple acto de observar cada objeto que nos rodea; e incluso, los utilizamos sin saber exactamente para qué sirven: una pluma, un botón, una goma.

Por eso aquí te presentamos algunos de los objetos más ordinarios, pero con aspectos que tal vez desconozcas y, que al hacerlo, lo aprovecharás al máximo o al menos sabrás el sentido de su existencia.

1. Goma azul

goma

Si creías que la parte azul de esta goma sería útil para borrar la tinta de la pluma, viviste en el engaño. En un principio se utilizaba para borrar adecuadamente escritos o dibujos hechos en papel grueso, pues la roja dejaría marcas.

Los fabricantes se dieron cuenta de que la parte azul no se usaba para su fin específico y mejor lo utilizaron con fines publicitarios.

2. Orificio en las plumas

Plumas

Mucho tiempo se creía que el orificio en la pluma fue diseñado para que el aire llegue a los pulmones en caso de que la tapa se atore en la tráquea, pero no es así; en caso de atraganto la mucosa de la garganta se hincha. Este pequeño orificio sirve para evitar que la tapa se adhiera a la mucosa.

3. Orificio extra en los tenis

tenis

Aunque estos segundos orificios fueron creados para un mejor ajuste en los tenis y evitar ampollas durante las sesiones de ejercicios, muchos los ignoran. Si ahora lo sabes aprovéchalos para estar más cómodo.

4. Ojal horizontal

camisa

Algo que siempre hemos querido saber es la utilidad del ojal superior de las camisas, cerca al cuello. Resulta que esta área es la más susceptible a que el botón se desabroche, pero en un ojal horizontal la presión cae en el extremo y con ello se reduce la posibilidad de que el botón salga del orificio.

5. Cilindro en cargador de laptop

laptop

Aunque hemos utilizado constantemente una laptop o cámara digital, nunca hemos pausado para saber la utilidad de esta formación gruesa en el cable del cargador. Para que lo sepas, es un dispositivo llamado filtro de ferrita, que filtra corrientes parásitas que circulan por medio de un conductor eléctrico, ya que tiene unas placas de ferrita cubiertas por el cable.

6. Agujero en ventana de avión

avión

La diferencia de presión entre el exterior e interior de un avión podría provocar que las ventanillas estallen, por eso están conformadas por dos paneles de cristal con el agregado importante de un pequeño orificio que ayuda a normalizar la presión, ya que el aire se retira del espacio entre los paneles y entra a la aeronave y viceversa.

7. Trozo de tela en ropa nueva

botones

Estos estos pedazos de tela son integrados por los fabricantes para probar su reacción al lavarlos con detergente o blanqueador, no para hacer reparaciones como se pensaba. Así sabrás si encoge o se decolora tu prenda de ropa.

8. Bucle en la espalda de las camisas

camisa

Sobre este bucle se han manejado tres utilidades: colgar la camisapara que no se arruge, para asegurar la corbata o pañuelo que se use, y la tercera, una inverosímil: en la que un universitario cortó el bucle para demostrar que tenía una relación, mientras que su novia portaba una bufanda en la universidad.

9. Bolso pequeño de los jeans

jeans

No, no son para llevar condones, como lo creías. Este bolso surgió por primera vez en 1873 en los pantalones de mezclilla Levi’s para almacenar el reloj de bolsillo.

***Vía La Guía del Varón

Comentarios