Loading...
Aunque los puristas de los alimentos digan lo contrario, el estomago de un verdadero conocedor sabe que la comida en puesto es y será siempre mucho mejor.
No nos importa si es insalubre, engorda o representa cualquier tipo de daño para nuestra salud; nos encanta y es una de las razones para seguir en esto llamado “vida”. Con información de 7boom.

7

Hamburguesas

Es de humanos tener un romance con alguna cadena de comida rápida especializada en hamburguesas o incluso con algún lugar donde te sirven una mini hamburguesa con sabores hipsters, orgánicos y deliciosos, pero hay que saber reconocer.

En muchas calles unos puestos naranjas (en su mayoría) ofrecen hamburguesas ‘al carbón’ que son un verdadero manjar. Y no podemos olvidar esos puestos ambulantes con pinta de puesto neoyorquino que con sus hamburguesas y hot dogs, te han bajado la peda.

6

Tortas

¿Alguien puede mencionar un restaurante o lugar de renombre en el que se preparen las mejores tortas del mundo? Respuesta: NO.

La cosa es sencilla: la torta con ingredientes que desbordan, costras de queso oaxaca, jalapeños ardientes y muchos más corrosivos pero deliciosos ingredientes, sólo se encuentran en puestos de tortas que tienen el ya clásico vidrio con circulito.

Y si nos ponemos exigentes, no faltará quien diga conocer un local o ‘tortería’ que no tiene comparación, pero en un 99.9% de probabilidad, ese local antes fue un reconocido puesto.

5

Elotes

En la actualidad hay muchos que intentan copiar el milenario concepto, pero jamás podrá ser igualado.

El elote se come en un puesto que puede ser un triciclo de carga o bien, un puesto bien establecido. Ahí existen varias alternativas, pues encontramos los que únicamente ofrecen elotes y esquites, hasta los que ofrecen los esquites fritos y chayotes hervidos.

4

Barbacoa

Puede ser un punto polémico, porque todos conocemos algún local o restaurante donde la barbacoa es excelente, pero hay que aceptarlo; la barbacoa de otro mundo se encuentra en un enorme puesto ambulante.

Alguna esquina o calle es el escenario de cada domingo (y algunos sábados) para mostrar una única experiencia en el mundo de la barbacoa.

Siempre llenos de familias y de amigos reviviendo de la cruda, los puestos de barbacoa tienen otro nivel.

3

Quesadillas, sopes y pambazos

La santísima trinidad de la cocina mexicana y embajadora de la comida de tianguis, no tiene comparación.

Comúnmente conocidas como ‘garnachas’, las quesadillas, pambazos, flautas, sopes, huaraches y tostadas, son mejor elaboradas por gente en puesto que conoce de la materia gracias a años de experiencia.

Miles de ingredientes, miles de condimientos y miles de salsas, son algunos de los argumentos para defender a las garnachas de puesto.

2

Tamales

¿Qué sería de la CDMX sin triciclos y puestos de tamales?

Este alimento tan importante dentro de la vida diaria de un citadino, ha sido llevado a instancias mayores y no ha logrado generar el éxito que tiene en las calles.

Sean sus desconocidos ingredientes o la contaminación de las calles, los tamales de puesto tienen algo único que jamás podrá ser descubierto y repetido.

1

Tacos

El regalo de los dioses mejor conocido como ‘taco’ siempre se hace presente en algún puesto callejero.

Ya sea como taco de canasta, taco de carnitas, taco de guisado, taco de cecina, taco de pastor, taco de suadero o de lo que se te ocurra; el taco merece su trono como rey de la ‘Vitamina T’ y como embajador mundial de la comida de puesto.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com