Loading...

¡Tenemos el gen viajero y lo sabemos!  Es por eso que no podemos estar en un solo sitio… es por eso que mientras estamos en el trabajo realizando alguna tarea, nuestra mente divaga y nos transporta a diferentes destinos, intangibles pero fascinantes. Lamentablemente hay ocasiones en las que no podremos satisfacer esa necesidad innata y habrá lugares que nos dejaran con las ganas de visitarlos.

 

 

 

        1. Bóveda del banco de México.

boveda

Fuente imagen: www.jornada.unam.mx

 

Si alguna vez, inspirado por alguna película de acción, quisiste conocer una bóveda gigante repleta de dinero y saber que se siente estar rodeado de monedas, billetes y hasta lingotes de oro. El banco de México cuenta con una reserva resguardada, en una de las más sofisticadas bóvedas de máxima seguridad del mundo, siento decirte que te quedarás con las ganas de visitarla.

 

 

         2. Pirámide de Kukulkán.

piramide

Fuente imagen: upload.wikimedia.org

 

Majestuosa estructura de forma geométrica piramidal que se cree fue construida en honor al dios del sol. El interior de este recinto es un lugar al que no tendrás acceso aunque tengas muchas ganas de conocerlo.

 

 

 

   3. El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

penal-altiplano

Fuente imagen: www.telemundo.com

 

Construido en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, este penal  mantiene un nivel de máxima seguridad, ya que en su interior alberga prisioneros considerados de alta peligrosidad, en su mayoría, narcotraficantes y secuestradores.

 

 

 

         4. Residencia oficial “Los Pinos”.

los-pinos

Fuente imagen: culturacolectiva.com

 

A este lugar podrás acceder solo con invitación, la residencia oficial de “Los pinos” es el sitio donde reside la familia presidencial en turno. Te dejo la dirección por si quieres ir a tocar el timbre, si corres con suerte nos cuentas como es por dentro. Residencia Oficial de Los Pinos, Puerta 2, Av. Molino del Rey s/n (Av. Parque Lira), Casa Miguel Alemán, PB, Col. San Miguel Chapultepec, 11850, Ciudad de México, Distrito Federal.

 

 

         5. Mina de Naica.

mina-de-naica

Fuente imagen: www.naica.com.mx

 

Este increíble sitio parece ser parte de un anime, pero no, es real y está en México. Naica se encuentra en el estado de Chihuahua y es una serie de túneles que contienen extraordinarias formaciones de cristal de hasta 15 metros de largo y 2 de espesor, los más grandes registrados a nivel mundial. Se prohíbe la entrada al público en general debido a que la temperatura registrada es de 45º centígrados y 80% de humedad, lo que significa que podrías quedar inconsciente en muy poco tiempo. Solo es posible la entrada a científicos con trajes especiales oxigenados y resistentes al calor.

 

 

 

         6. Túnel en Teotihuacán.

tuneles-teotihuacan

Fuente imagen: www.dgcs.unam.mx

 

Se encuentra a 18 metros de profundidad aproximadamente y 1 800 años permaneció oculto, este túnel ubicado bajo la pirámide de la serpiente emplumada, parece la entrada al inframundo mismo. Solo algunos han tenido el privilegio de contemplar su espectacularidad en vivo.

Vía El viajero fisgón

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com