Loading...

Odio las matemáticas, yo no nací para las matemáticas, las matemáticas son muy difíciles… ¡Deja de pensar en negativos! Estos trucos te ayudarán a estudiar matemáticas mejor que nadie.

Te suenan conocidas esas preguntas y frases. Sí, pues bien las matemáticas son sumamente fáciles y sobre todo, si las entiendes bien, te llegan a gustar mucho. Por ello te damos unos trucos para que se te facilite el aprendizaje y te enamores de ellas.

En primer lugar, desprográmate de que no eres bueno o buena para entender las matemáticas y, en segundo lugar, disfrútalas cuando tu maestro te enseñe los temas que involucran las matemáticas.

images

El primer truco es practicar, practicar y practicar; esto quiere decir que debes ejercitar la resolución de los problemas matemáticos. La práctica hace al maestro, por lo que no debes confiarte si a la primera le entiendes a tu profesor en clase.  Debes efectuar más ejercicios para que no se te olvide el algoritmo de solución o los pasos para llegar al resultado. Mi maestra de la secundaria decía que las matemáticas entran por las manos. ¿Ahora entiendes por qué?

El segundo truco es nunca te quedes con una duda, por mínima que sea, como es el cambio de un signo, un despeje o simplemente una sencilla suma. El preguntar en clase hace que tus demás compañeros se sientan identificados, ya que pueden tener la misma duda. Siempre pregunta a tu maestro, recuerda que estamos para ayudarte.

pip

 

El tercer truco es recordar conceptos o fórmulas básicas para la resolución de problemas; por ejemplo, la fórmula cuadrática te sacará de muchos apuros, además con ella puedes encontrar fácilmente el valor de una incógnita, por lo que te sugiero que no deseches tus formularios, ya que éstos podrán ayudarte a encontrar la solución a futuros problemas o casos prácticos.

El cuarto truco es utilizar la calculadora, ya que es una herramienta muy útil para resolver de forma más rápida los problemas. Busca el instructivo del modelo de tu calculadora científica en el buscador de tu preferencia. En él encontrarás atajos para resolver, por ejemplo, un sistema de ecuaciones, una integral definida y también podrás encontrar varios atajos dar encontrar la solución a problemas de estadística.

PI

 

El quinto truco es usar los videos que se encuentran en la red, hay muchos tutoriales que te ayudan a resolver un problema que no te ha quedado claro. Los puedes encontrar de una muy fácil en un buscador, puedes descubrir videos que te expliquen de la forma más sencilla (uso de fórmulas) hasta la más compleja (uso de demostraciones mediante teoremas).

El sexto y último truco estudia las matemáticas de una forma divertida, escucha la música que más te agrade haciendo las tareas que te deja tu maestro, está comprobado que usar música ayuda a la retención de los conceptos o pasos para la solución de problemas.

mi-coco-son-las-matematicas-3

Comentarios