Loading...

Los HIPSTERS son una tribu urbana que representa el reciclaje, la ecología y la paz. Es decir, son una turba de hippies, pero sin sexo. Sin duda, casi al igual que los emos y los guapiteños, son una tribu que genera odios. Y esto es en todo el mundo, no sólo en México.

En México, esta tribu se ha concentrado en colonias ‘chic‘ encareciendo todo a su paso. Como por ejemplo el café. Una taza de café ‘hispter’ puede costarte más de 70 pesos. También, las rentas en lugares elegidos por esta plaga para vivir. Incluso los productos básicos como la leche y el café se ven afectados.

Estos seis artículos fueron convertidos por los hipsters en ‘Trendy‘ y se han vuelto productos exageradamente caros para la gente:

CERVEZA ARTESANAL

 

cerveza artesanal

Gracias a los malditos hipsters, tomarse una buena cerveza requiere de hacer sacrificios económicos. El incremento de los precios debido a la enorme demanda en este rubro, es de locos. Uno ya no puede salir a tomarse una cerveza sin temor a ser asaltado por un lugar con nombre de “Cervecería”, “Chelería”, etc.

SEMILLAS DE CHÍA

chia

Si bien este producto se le justifica el precio debido a sus propiedades, no puede ser posible que una bolsa de 100 gramos de Chía ronde los 250 pesos. Bueno, quizás estamos exagerando, y este de verdad puede que sea un producto que por su calidad es válido que sea caro. Ganaron esta vez, Hipsters.

 

CUPCAKES

cupcake

Los hipsters pretenden que la gente común y corriente pague entre 30 y 40 pesos por un cupcake de harina integral. Pues bueno, habrá efectivamente gente dispuesta a pagar cantidades sobre valuadas por un producto ‘equis’. En una panadería de barrio, un cupcake te cuesta máximo 8 pesos, y son los que están rellenos. No se dejen engañar.

 

BICICLETAS

hipster-cosas

Antes, cuando llegabas a cierta edad, tu cartita de los reyes magos incluía una bicicleta. Esas épocas doradas en donde los niños de segundo de primaria recibían su primer bicicleta ha quedado atrás. Pues gracias a esta ‘tribu urbana’ las bicicletas han aumentado considerablemente de precio. Muchas de ellas rebasan los $10,000 pesos (y sí, hay unas muchísimo más caras). Con esos 10 mil pesos, una persona normal podría comprarse un ‘vocho’.

 

PAN

pan hipster

Por último, el pan. Si, muchas panaderías ‘hipster’ tienen unos procesos más artesanales en la producción del pan (¿Artesanales o menos industrializado?). Sí, el pan que te venden las corporaciones, como esa que están pensando, son una porquería. Prácticamente plástico. Pero eso no justifica que una pieza de pan te cueste 80 pesos. No mamen, hipsters, tengan tantita madre.

HUACALES

mueble-auxiliar-reciclado-cajas-de-fruta-nemo-blanco-05

Afortunadamente, este artículo no es de primera necesidad, y sólo lo podrás ver en hogares habitados por estas cosas. Las “cajas de fruta reciclada”, mejor conocidas como HUACALES, son el último grito de la moda hipster, su emblema más querido y el que más orgullo les genera. Pues bueno, un mueblecito de estos, puede costar enre 1,500 y 3,000 pesos. Depende del tamaño y la calidad del material. En la Central de Abastos, puedes encontrarlos en $10 pesos, pero no le digan a los habitantes de la Roma y Condesa.

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com