Se acaba de anunciar que este año se repetirá la experiencia de “Unite” de Tomorrowland en México, y además llegará a Colombia el próximo 23 de junio. Pero eso nos hace pensar en que quizá estén probando el mercado para decidir dónde podrían ampliar el festival y por eso tenemos 4 motivos por los cuales NO queremos un Tomorrowland en México.

1.-Tomorrowland es una experiencia que hay que vivir, implica el viajar y reunirte con gente de todo el mundo en Bélgica, lo cual es una experiencia única, al tenerlo aquí cambia todo.

2.-Tenemos tanto talento e imaginativo en México que podríamos buscar mejor nuestro propio gran festival de música electrónica, que mucha falta nos hace en vez de pagar por una franquicia extranjera. Existen productoras independientes como XDC-MUSIC Ommix que siguen impulsando los grandes festivales en el país, y que cada año tratan de complacer a la gente con 3/4 festivales de talla internacional, incluyendo varios géneros de música en sus carteles.

3.-Consume lo local y ayuda a que los DJ’s y productores mexicanos puedan viajar y mostrar su talento, antes de permitir que tiren la toalla porque todos los espacios están ocupados por nombres grandes, construyamos nuestros propios héroes.

4.-Construyamos nuestros escenarios con alebrijes, aluxes y demás personajes míticos mexicanos.

5.- Ademas de que es una experiencia “Live Stream” que sin duda nada que ver como ver a tus mejores actos en vivo. Por esa razón creemos que cada festival debe tener solo una edición en su país originario, ya que para nosotros, cada festival o rave tiene una experiencia diferente por vivir y eso incluye viajar desde donde estés, hacia cualquier país, y puedas disfrutar de como se vive realmente la edición original de cada uno.

Comentarios