Loading...

Recordamos cinco lecciones inmortalizadas por algunos de los grandes profesores en el cine ¿Te gustaría ser su alumno en alguna de ellas?

A lo largo de nuestras vidas todos tenemos muchos buenos y malos maestros, pero unos pocos que son realmente extraordinarios que dejan marcados. Ellos y ellas son nuestros profes de película. Por eso recordamos cinco lecciones inmortalizadas por algunos de los maestros más famosos en el cine.

Katherine

1. La lección: Sal de tu zona de confort

Maestra Katherine Anne Watson (La Sonrisa de Mona Lisa, 2003)

Maestra de historia del arte en una conservadora universidad para mujeres de los Estados Unidos, Katherine (Julia Roberts) enseño a sus alumnas a aspirar a ser más que madres y esposas. Pero más allá del empoderamiento de la mujer y la igualdad de los sexos, sus lecciones cumplían con una de las labores fundamentales de un buen maestro: Obligarnos a cuestionar nuestras circunstancias más allá de la convención y la comodidad.

Eugene

2. La lección: No sólo hables de cambiar al mundo, haz algo al respecto

Maestro Eugene Simonet (Cadena de Favores, 2000)

Eugene (Kevin Spacey) tenía algo que pocos profesores poseen: La capacidad de inspirar a sus alumnos no sólo a tener ideas, sino a hacerlas realidad. Y es que buenas ideas hay muchas, pero ideas accionables y personas capaces de echarlas a andar hay más bien pocas. Consciente de esto, Eugene buscaba dar a sus estudiantes ese empujón para inspirarlos a cambiar el mundo.

LouAnne

3. La lección: El conocimiento te da armas para controlar tu destino

Maestra LouAnne (Mentes Peligrosas, 1995)

Oficial de la marina retirada convertida en profesora, LouAnne (Michelle Pfeiffer) se enfrentó a un grupo de apáticos adolescentes de un barrio por demás difícil. Pero perseveró en su empeño de enseñarles que el conocimiento le da a uno armas para decidir que quiere de su vida, y que en eso es en lo que consiste la verdadera riqueza.

Keating

4. La lección: Vive el momento (con todo lo que ello implica)

Maestro John Keating (La Sociedad de los Poetas Muertos, 1989)

Interpretado por Robin Williams, las enseñanzas de este poco ortodoxo profesor de inglés fueron mucho más allá de aprender a “vivir el momento”. Keating buscaba que sus alumnos rompieran con las convenciones no tanto como una forma de rebeldía, sino como un camino para encontrarse a sí mismos como individuos.

Scrates

5. La Lección: La educación es el cimiento del progreso

Maestro Sócrates García (El Profe, 1971)

Pocos profesores ejemplifican la lucha del educador contra la barbarie de forma tan clara y sencilla (y divertida) como lo hizo en su momento Sócrates García (interpretado por Cantinflas). A través de sus lecciones, Sócrates venció la violencia del cacique local y llevó la civilización al pueblo de El Romeral. Y es que, si de algo podemos estar seguros, es de que la educación es la única manera de construir el futuro.

¿Quiénes han sido tus profes de película?

 

Comentarios

//soundmeup.com
//soundmeup.com